PSUV en la recta final rumbo a las primarias

viernes, 30 de abril de 2010 |


Prensa PSUV.- Francisco Ameliach, coordinador de la Comisión Técnica Electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), afirmó este jueves que la organización entró en la recta final rumbo a las elecciones primarias del próximo domingo 2 de mayo.
En rueda de prensa desde el Hotel Alba Caracas, destacó que en el marco de la Semana de la Participación Popular el PSUV ha desplegado toda su maquinaria con el objetivo de incentivar la movilización de los militantes.
En este sentido, explicó que el PSUV ha puesto a disposición de su militancia distintos mecanismos para que consulten la ubicación de su centro de votación, se familiaricen con las boletas electorales y comprueben si fueron seleccionados como miembros de mesa.
Ameliach invitó a los militantes del PSUV a enviar un mensaje de texto con su número de cédula de identidad al 489 desde cualquier teléfono celular para recibir tanto la dirección exacta de su centro de votación como el número de mesa en la que deben ejercer su derecho y aprovechó para aclarar que este servicio es completamente gratuito para los usuarios de las distintas operadoras de telefonía móvil del país.
Igualmente, informó que los militantes podrán realizar una llamada gratuita al número 0 800 VOTEMOS (0 800 8683667) para obtener información electoral. Además, reiteró que los militantes podrán acercarse también a los Puntos Rojos instalados en las Plazas Bolívar de todos los municipios del país para buscar orientación.
A tan sólo 3 días para la celebración de los comicios internos, Ameliach exhortó a los militantes a votar masivamente en los comicios internos. Asimismo, insistió en que deben visitar la página web del PSUV para confirmar la ubicación del centro en el que les corresponde sufragar ya que puede ser uno distinto al que acuden en una elección de carácter nacional.
Por otra parte, recomendó a las bases revisar los boletones electorales de sus respectivas circunscripciones, los cuales están disponibles en Internet, para familiarizarse con la ubicación de los candidatos de su preferencia con el fin de facilitar y agilizar el acto de votación.
Ameliach recordó que gracias al apoyo técnico y logístico del ente comicial y el Plan República, a partir de las 8 de la mañana de este viernes 30 de abril se instalarán 13 mil 367 mesas de votación distribuidas en los 3 mil 821 centros que se habilitarán en todo el territorio nacional para la realización de estos comicios internos.
En las primarias del PSUV, que se realizarán en los 87 circuitos electorales del país, participarán un total de 3 mil 527 candidatos, los cuales se autopostularon entre el 4 y el 11 del pasado mes de marzo, y tendrán derecho a votar un total 6 millones 776 mil 618 militantes, quedando excluidos los menores de edad y los extranjeros inscritos en el PSUV según lo previsto en las leyes electorales.
Para más información síguenos en Twitter @PartidoPSUV

0 comentarios:

Publicar un comentario