FOTOREPORTAJE: El pueblo habla en la cámara Municipal

viernes, 16 de abril de 2010 |

(Equipo de Prensa COREPSUV) El día de ayer, la cámara municipal de Palavecino, fue testigo junto a los concejales, de los sendos derechos de palabras, concedidos a las comunidad de Zanjón Colorao y al Comité de Contraloria Social del Mercal Maisanta de la urbanización Las Mercedes.




Por el Comité de Contraloria, intervino la camarada Mayli Cruz quien de forma elocuente describió la situación de irregularidades que ocurren en ese centro de distribución de alimentos y de lo que ha sido la actitud del coordinador regional de esa misión Francisco Martinez.



Los y las camaradas del comité de Contraloria social del Mercal Maisanta, una vez escuchados por los ediles, escuchan las posiciones de estos. Los concejales decidieron al respecto, elegir una comisión presidida por el concejal Angel Contreras Boyer, para que se aboque a las averiguaciones y elabore el respectivo informe.


Los concejales, fijando posición frente a los planteamientos, de pie el concejal Jose Gregorio Hernandez, igualmente se observa la presencia de la mayoría de los ediles.


Ahora el turno es para la camarada Mirtha Diaz, de la comunidad de Zanjón Colorao, quien denuncio la situación de dos terrenos que si no se resuelve dejara a la población de esa comunidad sin derecho a vivir en la localidad que los vio nacer y crecer, denuncia igualmente la actitud del alcalde y del irrespeto a un acuerdo legal y vinculante que se firmo con las partes en conflicto de uno de los terrenos.


Los ediles aprueban de forma unánime la creación de una comisión para que investigue si es cierto que se otorgo una permisologia para la construcción de un urbanismo privado en terrenos que la comunidad necesita para su crecimiento natural.


 El pueblo presente en la cámara municipal, esperando que los concejales les permitan hacer que sus sueños no se vean truncadas por las aberraciones capitalistas y sus cómplices del estado burgués.

0 comentarios:

Publicar un comentario