Arranca Semana de Participación Popular del PSUV

martes, 27 de abril de 2010 |


Prensa PSUV.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) anunció este el lunes el inicio de la Semana de la Participación Popular con el objetivo de incentivar la movilización de la militancia en la recta final para los comicios internos del próximo domingo 2 de mayo.
En el marco de esta jornada especial, el PSUV pondrá a disposición de la militancia distintos mecanismos para que consulten la ubicación de su centro de votación, se familiaricen con las boletas electorales y comprueben si fueron seleccionados como miembros de mesa.
El PSUV precisó que a partir de este lunes se activará el número 489 al cual todos los patrulleros podrán enviar su número de cédula de identidad por mensaje de texto desde cualquier teléfono celular y recibir la dirección exacta de su centro de votación.
Igualmente, entrará en servicio el número gratuito 0 800 VOTEMOS
(0 800 8683667) al que los militantes podrán llamar para obtener información sobre su centro electoral.


Además, este martes 27 de abril el PSUV instalará sus tradicionalesPuntos Rojos en las Plazas Bolívar de todos los municipios del país para que las bases puedan acudir en busca orientación.
A tan sólo 6 días para la celebración de los comicios internos, el PSUV exhortó a los militantes a consultar la base de datos del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Internet para confirmar la ubicación del centro en el que les corresponde sufragar ya que puede ser uno distinto al que acuden en una elección de carácter nacional.
Por otra parte, recomendó a las bases revisar los boletones electorales de sus respectivas circunscripciones, los cuales están disponibles en Internet, para familiarizarse con la ubicación de los candidatos de su preferencia con el fin de facilitar y agilizar el acto de votación.
El PSUV destacó que gracias al apoyo técnico y logístico del ente comicial y el Plan República, a partir de las 8 de la mañana del próximo viernes 30 de abril se instalarán 13 mil 367 mesas de votación distribuidas en los 3 mil 821 centros que se habilitarán en todo el territorio nacional para la realización de estos comicios internos.
Asimismo, recordó que la presencia de los miembros de mesa durante el proceso de instalación de los centros electorales es imperativa.
En las primarias del PSUV, que se celebrarán el próximo domingo 2 de mayo, participarán un total de 3 mil 527 candidatos, los cuales se autopostularon entre el 4 y el 11 del pasado mes de marzo, y tendrán derecho a votar un total 6 millones 776 mil 618 militantes, quedando excluidos los menores de edad y los extranjeros inscritos en el PSUV según lo previsto en las leyes electorales.

0 comentarios:

Publicar un comentario