Europeos lanzan campaña de apoyo a Gobierno Bolivariano con el lema “Venezuela Bajo Amenaza”

lunes, 19 de abril de 2010 |

Una amplia gama de personalidades de toda la sociedad británica incluyendo a más de 25 parlamentarios de seis partidos políticos, más Ken Livingstone y Tony Benn, publicaron en el diario The Independent una declaración del lanzamiento de "Venezuela Bajo Amenaza" de la Campaña de Solidaridad con Venezuela (VSC).

También se sumaron a la propuesta personalidades de la cultura como los cineastas John Pilger y Ken Loach, los cantantes Jon McClure y Lowkey, escritores y académicos como Hugh O'Shaugnessy y Ernesto Laclau, además de las principales figuras en la lucha contra la guerra y los movimientos de paz, nueve secretarios generales de sindicatos y muchos más.

Al observar que las políticas progresistas del gobierno en Venezuela en los últimos años han transformado la vida de millones de seres humanos para mejor, la declaración se opone a la creciente militarización de la región por parte de EE.UU, porque amenaza con desestabilizar a América Latina y exige que se respete la soberanía nacional, y que las trágicas políticas de respaldo norteamericano a sangrientos golpes militares e intervenciones del siglo XX no se repitan.

El texto completo de la declaración

Nos oponemos a la creciente militarización de EE.UU. de América Latina que amenaza con desestabilizar toda la región. Esta militarización - incluidos los planes de los EE.UU. para construir nuevas bases militares en Colombia y Panamá, es especialmente preocupante dado el contexto del reciente Golpe de derecha en Honduras y el descubrimiento de complots similares en Ecuador y Paraguay.

Nuestra preocupación por estos desarrollos es particularmente grave en relación a Venezuela, donde en los últimos años las políticas progresistas del gobierno han transformado la vida de millones de seres humanos para mejor. Luego de haber sufrido ya un intento de Golpe de Estado en 2002, el país está ahora rodeado por 13 bases militares norteamericanas.

Por lo tanto, apoyamos la campaña "Venezuela Bajo amenaza" para exigir que la soberanía nacional venezolana sea respetada y las trágicas políticas de respaldo a sanguinarios golpes de estado e intervenciones militares por parte de Estados Unidos en el siglo 20 no se repitan.

0 comentarios:

Publicar un comentario