Chávez critica amenazas de Juan Manuel Santos contra Venezuela

jueves, 22 de abril de 2010 |


Consideró que el candidato uribista, quien a sido señalado de conducir la operación de bombardeo y agresión al territorio de Ecuador el 1º de marzo de 2008, representa una amenaza, principalmente, para Venezuela, Nicaragua y Ecuador
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, criticó este lunes las constantes amenazas contra el país provenientes del ex ministro de la Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos.
Durante el desarrollo de la IX Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), que se desarrolla en Caracas, el Mandatario Nacional consideró que Santos, quien a sido señalado de conducir la operación de bombardeo y agresión al territorio de Ecuador el 1º de marzo de 2008, representa una amenaza, principalmente, para Venezuela, Nicaragua y Ecuador.
"Tiene ganas de bombardear Venezuela. Están diciendo que aqui se está escondiendo Iván Marquez, que el Gobierno los protege. (...) Lo que dice es una clara amenaza para Venezuela", sentenció.
Al respecto, refirió las recientes declaraciones de Santos, quien expresó: "Me declaro orgulloso de haber ordenado el ataque contra el campamento de Raúl Reyes. (...) La gente espera que actúe con firmeza. Por eso, responder una eventual pregunta sobre un bombardeo contra Venezuela, me parece apresurado. Actuar con firmeza es perseguir los terrorista donde esten y de todas las formas poisbles".
En ese sentido, Chávez consideró que las declaraciones de Santos y las acciones del presidente Álvaro Uribe, de sumisión a Estados Unidos, evidencia el sentimiento de apoyo norteamericano que tienen.
Juan Manuel Santos ha sido, tanto como funcionario gubernamental y ahora como candidato uribista a las próximas elecciones presidenciales, un evidente activista antivenezolano, no sólo en sus declaraciones públicas sino también a través del conglomerado de medios de comunicación cuya familia es propietaria en Colombia.
POSTURA MUY TORPE

Por su parte, el Presidente de Ecuador, Rafael Correa, calificó como "torpeza tan grande" la postura del candidato oficial de Colombia, porque irrespeta el derecho internacional y la carta de la Organización de Estados Americanos (OEA). "Con esa doctrina el más perjudicado sería Colombia", sostuvo.
Correa rechazó el hecho que el Gobierno de Uribe haya reiterado en diversas oportunidades sus disculpas a Ecuador por violar su soberania y que el candidato presidencial oficial mantenga la misma doctrina "inaceptable". Por lo tanto, sentenció Correa: "Volvemos a recibir agresión tan traicionera y sabremos responder".

0 comentarios:

Publicar un comentario