Declaración de principios del PSUV debe ser la guía fundamental de los militantes

lunes, 26 de abril de 2010 |


ABN.- El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez Frías, aseveró este domingo que la declaración de principios, aprobada este sábado por los delegados del congreso extraordinario debe ser la guía fundamental de todos los militantes de esa organización política de ahora en adelante
"Ahora todas y todos nosotros debemos aferrarnos a esos principios. Éstos deben guiar nuestras vidas todos los días, sea cual sea nuestro puesto en la batalla. Deben guiarnos cual brújula", enfatizó Chávez durante el acto de clausura del Primer Congreso Extraordinario de la tolda roja, en el Poliedro de Caracas.
Invitó a quienes tengan dudas sobre el proceso y su proceder en lo sucesivo a revisar tales principios e incorporarlos a su conducta diaria.
De acuerdo con el Mandatario, estas pautas son las guías fundamentales para transitar el camino hacia el socialismo que se quiere implementar en Venezuela. Con estos principios, refirió Chávez, el mapa para caminar en esa dirección en lo sucesivo está claro y bien precisado.
Indicó que el partido tiene que ser vanguardia ideológica y práctica en este proceso de cambios que vive el país, de manera que sea el que guíe al pueblo y a todos los factores políticos que forman parte del proceso, para construir definitivamente el modelo socialista en el país.
"Éste es un factor vital para acelerar la continuidad de nuestra revolución. Ahora debemos forjarlo y consolidarlo en todos los espacios, en todas las dinámicas, darle permanencia. Para eso están estos principios", dijo.
Entre los aspectos que se incluyen en estos principios, se establece como prioridad eliminar el imperialismo capitalista, principal enemigo del proceso revolucionario, para dar paso así a una nueva independencia del pueblo y el país.
Chávez destacó además el carácter histórico de este congreso, del cual, señaló, no existen precedentes en la historia no sólo de Venezuela sino del mundo entero.
"Es un documento extraordinario para la historia. Estos principios no fueron hechos por intelectuales ni por una elite sino por el propio pueblo y las bases del partido. Estamos poniendo en marcha una manera distinta de hacer política verdaderamente revolucionaria y democrática."
El primer Congreso Nacional del Psuv tuvo una duración de más de cinco meses, en los cuales se realizó un profundo proceso de análisis y debates que permitieron conformar los estatutos y las bases programáticas del partido.
Con estos documentos, el Psuv adquiere mayor fortaleza política y se prepara para afrontar los próximos retos electorales venideros, entre ellos las elecciones internas del partido y luego las de diputados para la Asamblea Nacional.
En el congreso participaron delegaciones provenientes de todas partes del país, quienes demostraron lecciones de democracia y organización social al resto de partidos políticos de Venezuela.
De esta forma, el Psuv concluye su primer Congreso Nacional para dar paso, en los próximos días, a jornadas de sesiones ordinarias con las cuales continuará el proceso de formación y estrategias internas de la tolda roja.

0 comentarios:

Publicar un comentario