Consejo Comunal de Pedregal en la Parroquia Agua Viva ejemplo de como se debe hacer el Trabajo Comunal.

domingo, 18 de abril de 2010 |

(EQUIPO DE PRENSA COREPSUV) Algo decía el Che de que cuando estamos frente a hechos maravillosos con mucha frecuencia es seguro que estamos en Revolución, y definitivamente lo estamos, pues el poder popular, construye con errores y aciertos, el nuevo estado comunal, el dia de ayer, el consejo comunal de "El Pedregal" en la Parroquia Agua Viva del municipio Palavecino, hizo entrega de 20 viviendas dignas, obra que en su totalidad fue ejecutada por el gobierno comunitario con recursos transferidos por el SAFONAC.


Las casas constan de 150 metros cuadrados de terreno y 70 metros cuadrados de construcción. Cubren la demanda natural de vivienda de las personas residentes en La Parroquia Agua Viva y benefician también a varias familias que vivían en zonas de alto riesgo. Así mismo, fue reimpulsado el Programa Sustitución de Rancho por Vivienda (Suvi).


Es indescriptible la alegría que sienten los venezolanos y venezolanas a quienes les adjudicaron una casa digna por medio de funda comunal y el instituto Nacional de vivienda, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat. A estas familias les cambió la vida por completo, debido a que no tendrán que pagar más alquiler o continuar viviendo en casa de algún familiar, y lo mejor es que ya no seguirán habitando un techo que se encuentra en situación de alto riesgo.

 Para los beneficiarios, resulta difícil contener la emoción y transmitir esa felicidad a los que están a su alrededor, pues ven cristalizado uno de los sueños más importantes para el ser humano, tal como dijo uno de los presentes: “tener una casa y así poder brindarle un futuro digno a mi familia”.

El otorgarles un techo propio y en buenas condiciones a los venezolanos ha sido una de las misiones de la gestión de gobierno del Presidente Hugo Chávez, quien ha hecho hincapié para que las instituciones responsables de la construcción de viviendas atiendan de manera rápida y satisfactoria el déficit habitacional en nuestro país.

En la entrega de estas espectaculares viviendas logramos saber de la gran colaboración de los camaradas;
- Dennis Vivas.
- Leída Riveros.
- Clara Rubio.
- Pastora Días.
- Pedro Gonzales.
- Jenifer Viera.
- María Candela.
- Nicolás Urbano.
- Joel Román.
- Amanda.

0 comentarios:

Publicar un comentario