PRESIDENTE CHÁVEZ: Una patria nueva se construye con el proceso revolucionario

martes, 27 de abril de 2010 |

Caracas, 26 Abr. ABN.- Una nueva patria se está construyendo con el proceso revolucionario y el trabajo conjunto entre el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) binomio que constituye un factor clave para su consolidación, afirmó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías. 

La aseveración la realizó en un acto realizado desde el teatro de la Academia Militar en Caracas, para condecorar al personal y las instituciones que participaron en el desfile que se realizó en el paseo Los Próceres en Caracas el pasado 19 de abril, como parte de los actos organizados por el Ejecutivo Nacional para celebrar los 200 años del inicio de la gesta independentista en el país. 

Al referirse a la parada en la que participaron representantes del pueblo y de la milicia nacional, el jefe de Estado afirmó que “ese día fue la demostración no sólo de un desfile, sino el anuncio de lo que viene, de este ciclo bicentenario que comenzó aquel 19 de abril de 1810 y terminará en 2030. Es el anuncio esplendoroso de la nueva patria”, indicó el mandatario. 

Destacó que el Ejército de Bolívar llegó para quedarse y construir junto al pueblo una patria nueva. 

“El ejército de Bolívar, ahora convertido en Ejército, Marina, Aviación, Guardia Nacional, Milicias y pueblo, ha regresado para no irse nunca jamás de la tierra venezolana, de la patria bolivariana. El pueblo venezolano y sus soldados son esencia popular”, exclamó el jefe de Estado. 

Chávez negó injerencia en elecciones colombianas 

Con relación a las próximas elecciones presidenciales que tendrán lugar en Colombia, el presidente Chávez afirmó que si Juan Manuel Santos gana las elecciones en Colombia sería “muy difícil pasar la página” y restituir las relaciones con esta nación hermana. 

El Jefe de Estado desestimó las acusaciones sobre su presunta injerencia en la campaña electoral neogranadina, a la vez que negó tener una candidato dentro de esta justa comicial. 

“Yo no me quiero meter en la campaña electoral colombiana pero ellos se meten con Venezuela y conmigo por lo que tengo que responder. Ojala a Colombia llegue alguien con el que se pueda conversar y no una persona que anda diciendo que está orgulloso de haber bombardeado a otros países y asegurando que lo volvería hacer”, afirmó el Presidente. 

Asimismo, rechazó la instalación de siete bases militares estadounidenses en suelo colombiano y rebatió las recientes declaraciones del ex ministro de la defensa del vecino país quien aseguró que estas instalaciones castrenses no representan un peligro para nuestra soberanía. 

De la misma manera, catalogó de infame el reciente informe enviado por la cancillería colombiana donde se llama a los ciudadanos neogranadinos a evitar viajar a Venezuela. 

Elecciones de aspirantes a candidatos del Psuv demostrará democracia participativa 

Chávez se refirió a las elecciones primarias que partidos políticos opositores realizaron este domingo y cuestionó su legitimidad en la que sólo se eligieron a los aspirantes a candidatos de 15 circunscripciones del país y registró una participación de 9,38% de los votantes. 

“Hay unas mesas aquí en Caracas donde estaban inscritos mil votantes y fueron 120 personas a votar, sólo participó 9%”, comentó. 

Contrapuso el proceso de elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el cual se concretará este domingo 2 de mayo con la participación de 3 mil 527 candidatos en los 87 circuitos electorales dispuestos en el país y afirmó que estas si serán una demostración de democracia participativa. 

“Ahí van a ver lo que son unas elecciones primarias, de verdad, desde abajo, desde las bases”, indicó. 

Entrega de reconocimientos por desfile Bicentenario 

Durante el acto organizado por el Ejecutivo Nacional para reconocer la participación en el desfile organizado por la celebración del bicentenario del inicio de la independencia en Venezuela, el presidente Chávez condecoró al personal y las instituciones que desfilaron en el paseo Los Proceres en Caracas el pasado lunes 19 de Abril. 

En el acto se entregaron placas de reconocimiento a las agrupaciones culturales que participaron en el desfile, a las unidades militares destacadas y a las representaciones militares de países amigos que estuvieron presentes en la jornada. 

Autorizan ascenso post mórtem de sargento fallecido en prácticas de desfile bicentenario 

El primer mandatario nacional aprovechó la oportunidad para autorizar el ascenso post mórtem del sargento de primera Bernardo Méndez Jiménez, quien fue miembro del equipo de paracaidismo acrobático de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y falleció durante las prácticas del desfile con motivo del Bicentenario. 

Precisó que la promoción de Jiménez será a la jerarquía de sargento mayor de tercera y solicitó al ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe (Ej.) Carlos Mata Figueroa, realizar en el lugar del accidente un monumento en honor a Jiménez y a todos los soldados paracaidistas de la FANB.

0 comentarios:

Publicar un comentario