La Propuesta de la Corriente Revolucionaria del PSUV de Palavecino

lunes, 26 de abril de 2010 |

Síntesis del Programa de Acción Política

El punto en que se encuentra la Revolución Bolivariana, después de 11 años de haber alcanzado el poder del estado Burgués, ha generado sin discusión alguna, una situación coyuntural determinada a grandes rasgos por los siguientes tres elementos:

La permanencia de la Contradicción Capital Trabajo, lo que determina que no se han podido sustituir las relaciones de producción capitalistas, aun  a pesar los múltiples esfuerzos que desde el gobierno y su aparato estatal se han impulsado en las distintas áreas productivas, colocándonos en un escenario de alta conflictividad laboral, de minusvalía frente al capitalismo agroalimentario y de serias contradicciones entre los “revolucionarios” que apoyan a las mafias capitalistas especuladoras y las bases revolucionarias que apoyamos la profundización de las acciones orientadas a la socialización de los medios de producción.

La Agudización de la Contradicción Imperio Nación: Es lógico que el imperio norteamericano como principal beneficiario de las relaciones de producción capitalistas, se sienta amenazado por nuestra Revolución, lo que lo ha convertido de forma automática en el principal enemigo, recreándose en esa situación la contradicción propia entre el Imperio y cualquier nación que busque su soberanía de forma definitiva, esta situación al cabo de 11 años de Chávez en el poder, les inquieta a los gringos, razón por la cual no se debe descartar ninguno de los escenarios posibles orientados a la intención del Imperio con las burguesías apátridas latinoamericanas como sus cómplices, lo que genera un escenario de posible agresión, de conspiración y hasta de magnicidio.

La agudización de la contradicción Estado Burgués – Poder Popular: como resultado de la pugna entre los que empujamos la construcción de un nuevo estado y los que con posiciones reformistas, buscan perpetuar el aparato opresor de la burguesía, considerando con la visión mezquina de sus intereses grupales que desde el estado se puede construir el socialismo, pero un socialismo sin destruir las relaciones de producción capitalista, lo que es lo mismo un “socialismo falso”, que lejos de liberar a la clase oprimida en el capitalismo lo que se persigue es conseguir “explotados felices”, nos coloca en un escenario de lucha interna en contra de los reformistas que con su burocratismo estatal burgués y con su corrupción, no deja que lo nuevo nazca de las cenizas de lo viejo.

Es por ello que decimos que cualquier programa revolucionario para un militante que asuma la lucha parlamentaria como tribuna de batalla, debe estar determinadas por las siguientes acciones:
· Impulsar proyectos de Ley orientados a la consolidación y el fortalecimiento del nuevo estado comunal, tales como la ley de Comunas y Ciudades Comunales.

· Impulsar leyes que permitan la generación de nuevos modelos de relaciones de producción, basadas en una propiedad social que vaya más allá de la propiedad social estatal, que de no ser profundizada pudiera terminar siendo capitalismo de estado.

· Impulsar Leyes que cambien las condiciones de relación Laboral, orientadas al rescate de las prestaciones sociales y rescatar la retroactividad que nos permita, en esta  etapa de transición recalcular la deuda social de la burguesía.

· Impulsar Leyes que permitan simplificar los procesos de expropiación y transferencia directa a administración obrera de los medios de producción que atenten contra los derechos laborales de los trabajadores y que se presten para conspirar contra el gobierno.

· Impulsar Modelos de Desarrollo integral de la sociedad, que nos permitan como elemento de avance en la etapa de construcción del socialismo, generar referencias socialistas que contrasten con el capitalismo y demuestren porque no sirve.

· Impulsar Mecanismos de Consulta a través de páginas web, centros de atención telefónicas y mensajería de texto, como mecanismos permanentes para que el pueblo pueda generar de forma permanente y sistemática contenidos propuestas que permitan a los parlamentarios saber y conocer de forma automática  y generar una agenda legislativa en función de los intereses del pueblo, sin que tengamos que seguir legislando por reacción a las acciones de la burguesía.

· Impulsar el parlamentarismo continental bajo el nuevo esquema de relaciones internacionales que se ha generado de los cambios políticos en nuestro continente.

Acciones en el plano Político Ideológico.

· Desarrollar un plan permanente de formación político e ideológico a los actores del poder popular que permita el avance del pueblo en la comprensión real de la simbiosis del capitalismo para que puedan avanzar en la construcción de iniciativas comunales de producción que elimine la lógica capitalista.

Generar en nuestra circunscripción un modelo de desarrollo socialista, basado en los preceptos del socialismo científico y que nos permita ir avanzando en lo ideológico sobre la base de la praxis revolucionaria.

Impulsar la conformación de un parlamento que no esté determinado por la representación de las vanguardias sino a una conformación de los frentes sociales, con representación proporcional de las mujeres, de los campesinos, de los trabajadores, de los estudiantes, de  los consejos comunales y que sea expresión de la acción del pueblo en revolución.


·   Generar en nuestra circunscripción un modelo de desarrollo socialista, basado en los preceptos del socialismo científico y que nos permita ir avanzando en lo ideológico sobre la base de la praxis revolucionaria.

·   Impulsar la conformación de un parlamento que no esté determinado por la representación de las vanguardias sino a una conformación de los frentes sociales, con representación proporcional de las mujeres, de los campesinos, de los trabajadores, de los estudiantes, de  los consejos comunales y que sea expresión de la acción del pueblo en revolución.
Acciones en el plano de la Moral Revolucionaria.

·   Asumir el compromiso moral de que los curules son del pueblo y la revolución, por lo que asumimos y planteamos la obligación de entregar una renuncia a  la condición de parlamentario, firmada,  sin fecha y colocadas en las manos del máximo líder y comandante de este proceso Hugo Rafael Chávez Frías.

·    Impulsar la propuesta de donación de los sueldos al partido y a  los movimientos sociales que carezcan de medios, bajo el entendido de que el oficio de parlamentario no debe verse como medio de manutención. La manutención del Parlamentario debe ser una obligación del Partido.

·   Impulsar la renuncia a cualquier tipo de prebendas que actualmente existen para el cargo, por lo que cualquier guardaespaldas, secretaria y /o asistente, no deben ser costeados por el presupuesto de la Asamblea Nacional, por el contrario deben ser costeados por el partido a partir de la cotización consciente y permanente de todos y cada uno de los militantes que ocupen cargos en el estado.
.


 el contrario deben ser costeados por el partido a partir de la cotización consciente y permanente de todos y cada uno de los militantes que ocupen cargos en el estado.

Acciones en el plano de la Militancia:

·  Reivindicar la necesidad de que el partido como expresión organizativa del pueblo en revolución, sea la máxima instancia de dirección política, combatiendo las expresiones de grupos que pretenden debilitar al partido para dirigir a la revolución desde las cuotas de poder del estado burgués.

·  Reivindicar al Partido Socialista Unido de Venezuela, como única instancia de militancia revolucionaria, combatiendo las militancias paralelas en instituciones del estado y en frentes aislados orgánicamente del partido, por considerar que es la causa del punto anterior.

·   Impulsar a través de la acción parlamentaria, la tesis de “organizar al pueblo en el partido” y no en el estado, como acción revolucionaria que combata la visión reformista de impulsar una nueva clase burócrata que se perpetúe como clase dominante en un capitalismo de estado corrupto como el que nos han intentado imponer.




0 comentarios:

Publicar un comentario