"Los vicios y las virtudes"

lunes, 19 de abril de 2010 |



(Luisa Marin 20-04-10 ) Deseo compartir con ustedes una suerte de alegría profunda que me produjo la lectura de una de las reflexiones del Camarada Fidel, y en esta, nos dice que es mucho más que un sistema económico y la transformación de las condiciones materiales de vida.
La humanidad asiste al espectáculo miserable de la filosofía del capitalismo llevada a límites suicidas cuando ante la crisis bancaria y financiera del gigante estadounidense vemos como inmoralmente el sistema privatiza con salvajismo las ganancias pero socializa las pérdidas.

Más de un millón de millones de dólares en pérdidas privadas son asignados como aplastante carga al conjunto de la sociedad estadounidense y mundial. Ese es el sistema capitalista y no otro, esa es su dinámica fundamental, esa es su filosofía.

Un pueblo en marcha hacia la transformación radical de la historia necesita de los insumos ideológicos como el pan necesita de la harina, pero, acaso tan imprescindible como es la ortodoxia lo sea la coherencia fiel entre la práctica de vida y las ideas, es decir marcha hacia la practica del bien.

Sin esta absoluta coherencia entre el conocimiento y la práctica de vida serán vanos los esfuerzos para transformar de una buena vez la historia.

El pasó final, el de la practica del bien, ese paso de la mente al corazón y de éste a las manos para hacer y para caminar hacia la utopía hasta hacerla concreta, esto sólo es posible cuando el liderazgo es fiel, coherente, humilde y honesto.

Fidel nos dice: "Toda manifestación de privilegio, corrupción o robo tiene que ser combatida y no hay excusa posible en esto para un verdadero comunista. Cualquier tipo de debilidad en tal sentido es absolutamente inadmisible.

Nunca fue la característica de los miles de hombres y mujeres que marcharon voluntariamente a cumplir los deberes internacionalistas que llenaron de gloria y prestigio a la Revolución Cubana.
En tales principios de ética y pureza se inspiró el pensamiento de José Martí y todos los que lo precedieron

" ¿Qué tendrán que decir esto aquellos que a través de la cosificación de su liderazgo y "heroicos servicios a la causa, "exponiéndose" día a día o noche a noche han saltado de la pobreza más supina al disfrute del "dulce encanto de la vida burguesa?

Para el Libertador Simón Bolívar, manifestaciones de corrupción, privilegios groseros e indecorosos eran causal de fusilamiento, el compañero Fidel opina que quizás no deba llegarse a tanto -¿y nosotros que opinamos frente a esto?-. El filósofo del Siglo XVII, Baruch de Espinosa, decía en su obra ETICA, que no existe una sanción más poderosa sobre las conductas antitéticas que la conformación de una matriz de opinión social que la descalifique y condene con fuerza
Qué actitud asumimos frente al modo descarado del ventajismo por parte de unos cuantos sinvergüenzas.

Deberíamos recordar que fue precisamente la aceptación de la corrupción -hasta convertirla casi en un mérito- la que derribó lo poco que podía tener de articulación la democracia representativa de los años setenta.

Pues es tiempo de despojar del puñal asesino de esperanzas a estos miserables fariseos mimetizados entre franelas, gorras, boinas, afiches, figuritas de héroes y verbo encendido y radicalísimo.

Es tiempo de desenmascarar a oportunistas de oficio, es tiempo -por la Patria y por el Socialismo- de detener a estos a quienes su modo de vida los denuncia cada día más sin importar cuanta habilidad tengan para esconderse. . Vamos a la batalla limpiando y haciendo, será la mejor garantía de triunfo.

El socialismo es un incesante camino hacia la ortogenia la ortopraxis y la ortofrenia, como lo dice el camarada Fidel estas llevan a tener vicios si se les da una orientación fácil o frágil, pero si se le practica de forma coherente con lo que todos y todas tenemos como cultural educativo entonces nos dará como resultado la aparición de las virtudes, que cosas camarada Fidel como conoces el monstro sabes como se puede combatir, el che también lo decía es el mas alto eslabón que puede alcanzar un ser, por lo que los camaradas que hoy transitan el camino al socialismo tengamos presente coloquemos sobre nuestra inteligencia una practica del bien que nos lleve a concílianos con la evolutiva historia de nuestra vida.
Hagamos todas y todos un ejercicio de interpretación de nuestro ideal , nuestro deber social de crear y creer en nuestras virtudes y obviemos nuestro vicios seamos capaces de ser y hacer un hombre nuevo y una mujer nueva para alcanzar la mayor suma de felicidad posible.......
NO JOB APARIMI.........ANNIYERENTE...........

0 comentarios:

Publicar un comentario