Venezuela denuncia injerencia de la CIDH en asuntos internos del país

viernes, 16 de abril de 2010 |

Caracas, 15 Abr. ABN.- El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, denunció injerencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en asuntos internos del país. 

La denuncia la formuló este jueves durante la presentación del Informe Anual de la CIDH ante la Comisión de Asuntos Jurídicos y Políticos de la OEA. 

“El gobierno bolivariano denuncia al actual presidente de la CIDH (...) Cómplices selectivos de difamación política y de ocultamiento de periódicas violaciones reales, cometidas por gobiernos protegidos en otras partes del continente contra Venezuela”, enfatizó. 

Rechazó un informe presentado sobre la situación de Latinoamérica ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por parte de medios opositores venezolanos, destacando que dicha injerencia genera un clima desestabilizador en el país. 

En este sentido, destacó que “pistoleros de la oposición venezolana han asesinado a estudiantes y campesinos partidarios del presidente Chávez, crímenes han sido atribuidos por alguien hacia nuestro gobierno, desmentido esto, nada ha pasado, la iniciativa privada no es imputable, la oposición venezolana puede matar sin ser sometida al escarnio internacional (...) Por aquí (CIDH) desfilan políticos defensores de los derechos humanos que no protestaron por las masacres de febrero ni contra el encarcelamiento del presidente Chávez”. 

Enfatizó que Venezuela puede mostrar un rostro digno por todos los avances generados en materia derechos humanos: democracia participativa, libertad de expresión extrema, igualdad de género, reconocimiento de los derechos de los indígenas e inmigrantes, protección al menor, anciano y la familia, derecho a la salud y atención medica gratuita, entre otros. 

Asimismo, dijo que la CIDH vive el insomnio de los injustos. “No se puede confiar en un presidente de este organismo que recién posicionado en su cargo ofrece una entrevista exclusiva a un medio golpista y que atenta en contra la democracia venezolana como el periódico venezolano El Universal (...) Algo está pasando en la OEA, la CIDH y en la Relatoría para la Libertad de Expresión. Las quejas y las protestas son desatendidas. Los responsables se escudan detrás de un parapeto político burocrático”, criticó. 

Dijo que mientras estas irregularidades no sean eliminadas, la CIDH no será bienvenida en Venezuela.

0 comentarios:

Publicar un comentario