Congreso del PSUV será clausurado este domingo por el presidente Chávez

viernes, 23 de abril de 2010 |


El I Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) será clausurado este domingo, por el presidente de la tolda y de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.
El acto político que tendrá como escenario al Poliedro de Caracas estáprevisto para las 11 de la mañana y participarán los delegados y delegadas al Congreso, gobernadores y alcaldes bolivarianos, patrulleros socialistas y los integrantes de los frentes sociales.
La información la suministró Aristóbulo Istúriz, integrante de la Dirección Nacional del PSUV, en rueda de prensa donde se confirmó además que la última sesión de trabajo del magno encuentro iniciará mañana viernes con el objetivo de revisar los documentos finales, entre los que se encuentran la Declaración de Principios, los Estatutos y las Bases Programáticas.
"Los 772 delegados de todos los estados del país desarrollarán mesas de trabajo por regiones para dar las últimas revisiones de los documentos fundacionales y luego pasar a sesión plenaria. El sábado se realizará un balance del Congreso, las 12 comisiones creadas presentarán también sus informes finales y se aprobarán los acuerdos y resoluciones partidistas", destacó Istúriz.
Por su parte, el Coordinador de la Comisión Técnica Electoral del PSUV, Francisco Ameliach, informó que el partido ha recibido solamente tres denuncias formales sobre supuestas trasgresiones a las normas electorales. En Guárico se analiza la posible violación del artículo 5, que prohíbe la colocación de cuñas publicitarias en medios de comunicación.
"También se investiga una acusación en Táchira por la supuesta violación del apartado 9 del reglamento, que establece la prohibición de utilizar cargos de elección popular ó de libre remoción para favorecer o perjudicar a candidatos", precisó.
En el Distrito Capital se estudia la posible infracción de candidatos por la utilización de material impreso de campaña distinto al autorizado, entregado hombre a hombre. Ameliach advirtió que no está permitida la colocación de afiches en paredes.
En las primarias del PSUV, que se celebrarán el próximo domingo 2 de mayo, tendrán derecho a votar participarán un total de 3 mil 527 candidatos, los cuales se autopostularon entre el 4 y el 11 del pasado mes de marzo, y sufragará un total 6 millones 776 mil 618 militantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario