Presidente Chávez lanzó su primer tweet a la medianoche

miércoles, 28 de abril de 2010 |

Caracas, 28 Abr. ABN.- Tal como lo había prometido, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, escribió cerca de la medianoche de este martes su primer mensaje en la popular red social Twitter. 



“Epa, ¿qué tal? Aparecí como lo dije: a la medianoche. Pa' Brasil me voy, y muy contento a trabajar por Venezuela. Venceremos”, señala el primer “tweet” del mandatario venezolano. 

El presidente Chávez está en Brasil para un encuentro trimestral con su homólogo, Luiz Inacio Lula Da Silva, con el fin de revisar los acuerdos bilaterales y firmar nuevos convenios. 

A menos de 24 horas de creado el usuario del jefe de Estado, @chavezcandanga ronda los 30 mil seguidores. 

El Presidente venezolano confirmó su ingreso al Twitter durante un consejo de ministros efectuado este martes en el Palacio de Miraflores, en Caracas, e instó a quienes lo siguen a estar atentos a partir de la media noche. 

Antes, el ministro del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, anunció que el mandatario decidió sumarse al Twitter como una nueva forma de contacto con la población. 

Cabello pidió a los más de 7 millones de militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a utilizar más las nuevas herramientas de comunicación para dar una batalla de ideas en terrenos que, dijo, la oposición pensó que le pertenecían. 

El funcionario explicó que el nombre del usuario obedece a que Chávez advirtió una vez “que cuando entrara a la red iba a ser 'candanga'”, expresión utilizada en Venezuela en referencia a una persona traviesa o explosiva. 

El Presidente prometió que estará comunicándose constantemente con sus seguidores. 

La herramienta de “microblogging” que permite al usuario publicar entradas con un máximo de 140 caracteres será la nueva trinchera del jefe de Estado venezolano, quien tendrá oportunidad de compartir de una manera distinta con el pueblo venezolano y establecer un diálogo digital con cualquiera de los usuarios del servicio.

0 comentarios:

Publicar un comentario