FOTOREPORTAJE: TESTARUDEZ DE LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS GENERA CAOS EN MERCAL

jueves, 22 de abril de 2010 |

Especial Prensa COREPSUV- Gran caos produjo la decisión burocrática de eliminar el mecanismo de venta por terminales de cédulas que el pueblo organizado había venido implementado en el Mercal Maisanta de la urbanización Las Mercedes de Cabudare, resulta que las denuncias de la comunidad sobre irregularidades en el mercal, ofendió a la burocracia que labora en ese centro y como retaliacion impidieron que se siguiera implementando los mecanismos populares de Contraloria social, sin embargo el caos generado por su incapacidad, obligo al burócrata, meterse la lengua en el bolsillo de atras.

El problema de la burocracia es que en un estado en el que los medios de producción, distribución y difusión, no se democratizan, esta termina siendo igual que la burguesía en una clase que gobierna según su criterio sin tomar en cuenta al pueblo.


Ellos se van a la hora de su almuerzo, de su salida, el pueblo queda, aun cuando el objetivo central de MERCAL es facilitarle alimentos de calidad y baratos al pueblo, la burocracia de los funcionarios, hace que el objetivo central de los centros de distribución de alimentos subsidiados por el estado, sean solamente su "sitio de trabajo" y la jornada heroica de combatir la especulación capitalista, es para ellos simplemente su "jornada laboral" pero lo peor es que muchas veces terminan negando los productos al pueblo para vendérselos a los Capitalistas con negocios.


Solo un día sin la presencia de los voceros comunales, basto para que un burócrata se diera cuenta que al pueblo solo lo salva el pueblo.


Al camarada Francisco Martinez, que estas imágenes le sirvan para darse cuenta que quien organiza la actividad es la comunidad y no sus funcionarios burócratas y contra revolucionarios.



Porque colocar a sufrir a nuestro pueblo, por el capricho de los burócratas, es que acaso nuestra revolución no es el producto de un pueblo que no quiere sufrir por el capricho de una burguesía?


Caos total, la "jornada laboral" de los burócratas, y pensar que ellos si cobran por lo que las comunidades hacen de forma voluntaria.


La camarada Mirtha Diaz, presente a pesar de que los burócratas no la quieren, pues la señora "entorpece" las labores de los burócratas, lo que no se entiende es cuales labores, pues las principales, las que representan la razón de ser del MERCAL, se nota que quienes las entorpecen son ellos mismos con su incapacidad.


MIrtha Diaz, hablándole al pueblo que todos los días la ve, organizando, agitando, denunciando, defendiéndolo de las fauces de los burócratas que piensan que le hacen un favor al pueblo cuando en realidad el pueblo es el que los manda.


El pueblo sorprendido por el caos generado por voluntad burocrática, se acerca a Mirtha para preguntarles que pasa, porque esto no siempre es así.
Rejas, colas, maltrato, sera que nuestro pueblo es tan claro para hacer la revolución que les da trabajo a los burócratas, pero tan bruto como para que estos lo traten como animales.



La cola en la inclemencia del sol, el caos generado por voluntad, demostraron que el pueblo es sabio y tiene la razón, los burócratas tuvieron que ceder y asumir que los mecanismos asumidos por el pueblo son mas efectivos que los que ellos pretenden imponer, desde el Lunes nuevamente se venderá por cédulas en el Mercal Maisanta.

0 comentarios:

Publicar un comentario