FOTOREPORTAJE; Consejos Comunales del Municipio Palavecino cumplen con la Ley Organica de los Consejos Comunales.

lunes, 12 de abril de 2010 |

CORESPONSAL COREPSUV,

2 consejos comunales de la Parroquia José Gregorio Bastdidas se adecúaron ayer a la nueva ley Orgánica de los Consejos Comunales


Los Rastrojos, 12 Abril.- Vecinos y vecinas de 2 consejos comunales del Municipio Palavecino participaron desde tempranas horas de ayer domingo en la adecuación de sus consejos Comunales, adecuación, aprobada por la Asamblea Nacional (AN) en diciembre de 2009.

Miembros de la junta Parroquial de la parroquia José gregorio Bastidas nos informaron que en la parroquia existen poco más de 56 organizaciones de este tipo, de los cuales sólo 30% tienen sus vocerías vigentes, es decir que están registrados en el Sistema Nacional de Registros de Consejos Comunales (Sicom).

explicó que la adecuación a la Ley Orgánica de los Consejos Comunales se efectuará en el municipios Palavecino e implica la participación de los voceros en 15 asambleas informativas, quienes después transmitirán toda la información a las comunidades organizadas en estas instancias.

Añadió que en estas asambleas recibirán información sobre los 13 pasos necesarios para adaptar sus consejos comunales al nuevo instrumento jurídico, entre los cuales está la necesidad de crear una comisión electoral permanente.

La Ley Orgánica de los Consejos Comunales fue aprobada por la plenaria del Parlamento venezolano en diciembre de 2009. La misma tiene por objeto regular la constitución, conformación y funcionamiento de los consejos comunales como una instancia de participación para el ejercicio directo de la soberanía popular y su relación con los órganos y entes del Poder Público.











Los vecinos y vecinas de la Urbanizacion El Paraíso II ELIGIERON a sus voceros y voceras de su consejo comunal, la comisión electoral permanente en plena acción, en plena demostración de democracia.

La comunidad de Kabudari en el sector el Tereque también abrieron sus mesas electorales desde tempranas horas del día de ayer.















Todo muy bien organizado con padrón electoral, computadora para buscar a los y las electoras de la comunidad, orientación de como ejercer el derecho al voto.









La información de los postulados en un buen lugar donde lo vieran todos los electores y electoras sus postulados.








La participacion de los jóvenes en la comisión electoral es uno de los logros de la comisión promotora de la comunidad.









Un vecino de la comunidad ejerciendo el derecho al voto.







Desde la corriente revolucionaria queremos extender unas felicitaciones a todos y todas los y las integrantes de la comisión electoran y la comisión promotoras por lograr el éxito de elegir sus consejos comunales felicitación a los vecinos y las vecinas de la Urbanizacion el Paraíso II y a los kmaradas de la comunidad Kabudari.
Fotos COREPSUV.

0 comentarios:

Publicar un comentario