Ocupacion Virgen de las Angustias en la Piedad Norte de la Parroquia Jose Gregorio Bastidas del Municipio Palavecino Edo Lara.

viernes, 16 de abril de 2010 |


(EQUIPO DE PRENSA COREPSUV) En recorrido por la parroquia José Gregorio Bastidas, visitamos la ocupación que tiene por nombre Virgen de las Angustias, ubicada carrera 1 entre calles 8 y 9 piedad Norte, donde encontramos unas 25 familias en unos ranchos construidos de tapa de zinc y madera, otra ocupación que necesita el apoyo de todos los y las luchadores sociales para que estos camaradas conozcan mas sobre las leyes que les da la oportunidad de acceder a una vivienda digna como lo estipula el artículo 82 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.



Artículo 82. Toda persona tiene derecho a una vivienda adecuada, segura, cómoda, higiénica, con servicios básicos esenciales que incluyan un hábitat que humanice las relaciones familiares, vecinales y comunitarias. La satisfacción progresiva de este derecho es obliga
ción compartida entre los ciudadanos y ciudadanas y el Estado en todos sus ámbitos.




El Estado dará prioridad a las familias y garantizará los medios para que éstas, y especialmente las de escasos recursos, puedan acceder a las políticas sociales y al crédito para la construcción, adquisición o ampliación de viviendas.


Toda persona tendrá derecho a la protección de su hogar o el de su familia declarándolo como vivienda principal ante los órganos del Poder Popular, y por lo tanto, contra él no podrán acordarse ni ejecutarse medidas preventivas o ejecutivas de carácter judicial, sin más limitaciones que las previstas en la ley o convención en 
contrario.


Por tal motivo la corriente revolucionaria del psuv se hace solidaria con esta y todas las ocupaciones que están en el municipio Palavecino.

0 comentarios:

Publicar un comentario