Chávez y Morales inauguran núcleo productivo socialista Fundación Araguaney

viernes, 30 de abril de 2010 |

Caracas, 29 Abr. ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, y su homólogo de Bolivia, Evo Morales, inauguraron este jueves la Fundación Araguaney, ubicada en Barinas. 

Ambos mandatarios se encuentran en la entidad llanera acompañados del canciller venezolano Nicolás Maduro, del gobernador Adán Chávez, entre otros funcionarios del Ejecutivo Nacional y del Gobierno de Bolivia. 

La Fundación Araguaney es un núcleo productivo socialista que forma parte de los proyectos de integración de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), que tiene como objetivo impulsar la producción agrícola, específicamente en lo referente a la producción de leche y de ganadería. 

'Estamos inaugurando esta fundación', expresó el presidente Chávez durante su recorrido al conversar con los campesinos y campesinas responsables de la producción del referido centro. 

Asimismo, el mandatario nacional sostuvo que la Fundación Araguaney es un ejemplo de la producción socialista, la cual tiene como objetivo incrementar la producción, “no para volver ricos a una minoría, sino para beneficiar a toda la población”. 

Enfatizó Chávez que para que la producción ganadera mantenga un crecimiento sostenido, es necesario que el socialismo amplíe todas sus capacidades en el área científica, para así lograr obtener los mejores resultados de la producción. 

Asimismo, el Jefe de Estado indicó que para lograr que la producción ganadera, lechera y agrícola, en fin la producción de alimentos, llegue de manera eficaz a la población debe ir acompañada de proyectos de gran envergadura en lo que respecta al transporte y distribución de los rubros. 

Por ello, señaló que es necesario contar con una red de transporte como el Sistema Ferroviario Nacional que lleva a cabo el Gobierno en cooperación con China, que permitirá garantizar el acceso de alimentos a todo el país, así como también la masiva movilización de personas en el territorio 

0 comentarios:

Publicar un comentario