Más de ocho millones de cubanos votaron en elecciones municipales

lunes, 26 de abril de 2010 |

La Habana, 25 Abr. ABN.- Más de 8 millones 94 mil 419 personas ejercieron este domingo su derecho al voto para elegir a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular de Cuba, reportó la agencia Prensa Latina. 

Estos datos preliminares fueron aportados por el Consejo Electoral Nacional (CEN) de ese país. Tal cifra, registrada hasta las 5:00 PM (hora local), dos horas antes de que cerraran los centros de votación, refleja un 93,4% de participación. 

Así lo precisó la presidenta del CEN, Ana María Mari, quien además destacó la alegría, la participación y la transparencia durante este proceso comicial. 

Subrayó que el pueblo cubano dio una respuesta ejemplar en las urnas con su voto consciente. 

Mari subrayó que existen muchas motivaciones en la población para protagonizar estos comicios parciales y enumeró entre ellos la reafirmación de apoyar al proceso político revolucionario de la nación, que lideran Fidel Castro y su hermano, y actual presidente de la isla, Raúl Castro. 

Por su parte, el vicepresidente del CEN, Rubén Pérez, resaltó el trabajo de las autoridades electorales en el desarrollo de la jornada de este domingo. 

La jornada electoral inició a las 07:00 AM (hora local) con la apertura de los centros de votación que convocó a ciudadanos cubanos aptos para votar, a ejercer su derecho. 

Se espera que la Comisión Nacional Electoral emita el siguiente parte a las 14:00 (hora local) de este domingo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario