Chávez: Crisis capitalista es la oportunidad de los socialistas para acelerar un nuevo modelo social

lunes, 26 de abril de 2010 |


ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, subrayó que la crisis capitalista actual que aqueja el mundo es para los socialistas "una maravillosa oportunidad parta acelerar el paso del socialismo bolivariano, un nuevo modelo social y político". Así lo manifestó durante la clausura del primer Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela que se está realizando este domingo en el Poliedro, Caracas.
Chávez indicó que aprovechando la coyuntura producto de la Crisis del Capitalismo, debe desarrollarse la indrustria para producir lo que realmente se necesita para una vida digna, que es la esencia del socialismo.
Destacó que la economía debe girar en función a satisfacer las necesidades de todo el pueblo y no para acumular capital a costa de la pobreza de la mayoria y la destruccion del ambiente, tal como lo ha hecho el modelo capitalista.
El presidente del PSUV, expresó que poco a poco se irán limando las diferencias del modelo capitalista que persiste y la construcción de una nueva sociedad socialista.
Enfatizó que el partido debe ser vanguardia ideologica de transicion del capitalista y orientar a la población hacia el nuevo modelo socialista, "ser vanguardia de la gran masa en movimiento para construir este modelo, por lo que es importante que en el partido se asuma como principio la transición hacia el socialismo".
Asimismo, expresó que acabar con la pobreza debe ser un principio "irrenunciable del partido, acabar con la exclusión", lo cual se encuentra aquí estipulado.
Cabe recordar que el PSUV aprobó el pasado sábado por aclamación en última sesión del Primer Congreso Extraordinario, los estatutos, declaración de principios y bases programáticas de la tolda roja, documentos fundacionales de la organización política mayoritaria de Venezuela.

0 comentarios:

Publicar un comentario