PRESIDENTE CHÁVEZ: Para salvar el planeta hay que cambiar el sistema

jueves, 22 de abril de 2010 |

Caracas 22 Abr, ABN.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, aseguró que para salvar al planeta de la contaminación a la que ha sido sometido durante años, es necesario cambiar el sistema del capitalismo por el socialismo. 

Tal afirmación la realizó el máximo líder del proceso revolucionario a su arribo al aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba, Bolivia, en donde asistirá a la Primera Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra. 

Durante unas breves palabras el Mandatario venezolano recordó el fracaso de la cumbre de Copenhague en donde la actitud imperial y el chantaje de las naciones que más contaminan impidió que se llegase a un acuerdo en donde se beneficiara a la Madre Tierra, a la humanidad. 

En este sentido, llamó a la unidad de todos los países para frenar el cambio climático y salvar la raza humana. Sin embargo, enfatizó que “si queremos cambiar el clima debemos cambiar el sistema, porque el capitalismo es una amenaza para el planeta”. 

Cabe recordar que el presidente venezolano es uno de los invitados especiales del Gobierno de Evo Morales, junto a sus homólogos Fernando Lugo de Paraguay y Daniel Ortega de Nicaragua para participar en la Cumbre Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra, en la cual se busca generar una corriente en defensa de la supervivencia humana y del planeta. 

La Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático reunió a delegaciones de más de 100 naciones de los cinco continentes, entre organizaciones sociales, pueblos indígenas y originarios, instituciones nacionales e internacionales, universidades, entidades académicas y científicas, movimientos políticos, religiosos y culturales, gobiernos, parlamentos, autoridades locales, hombres, mujeres, jóvenes, académicos, artistas y activistas sociales en general. 

Dicho encuentro concluirá este jueves con la aprobación de la Declaración de Cochabamba, documento que será firmado por representantes de los más de 100 países asistentes y que será llevado para su debate a la Cumbre Climática Mundial México 2010, a realizarse entre noviembre y diciembre próximo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario