Chávez: “El golpe fascista activó la rebelión popular”

miércoles, 14 de abril de 2010 |

CO.-"El golpe fascista de 2002 activó lo que desde hace tanto tiempo andábamos buscando, la liberación de la fuerza contenida en en el seno del pueblo y de su fuerza armada", así lo expresó el Presidente de la República durante los actos de juramentación de las Milicias Bolivarianas, enmarcado en en octavo aniversario de la restauración del hilo constitucional en Venezuela.
Durante su discurso el Mandatario reflexionó sobre la unión cívica-militar del pueblo, "la milicia es el pueblo y el pueblo es la milicia, la fuerza armada y el pueblo somos uno sólo" dijo. Igualmente hizo un llamado a recordar a los caídos en la jornada del 13 de abril, de quienes expresó "dieron su vida por esta revolución, por esta patria".
Expresó además que "la burguesía y el imperialismo seguramente habían previsto que el pueblo saldría a las calles, pero no imaginaron que los fusiles de la Fuerza Armada ayudarían al pueblo a pesar de que unos 100 generales se prestaron al golpe". Elogió la unión de los soldados y el pueblo que lograron barrer la dictadura y la tiranía.
Recordó que durante los días 11, 12 y 13 de abril de 2002 las fuerzas imperialistas estadounidenses enviaron sus naves al aeropuerto de Maiquetía, en Vargas, a la vez que al menos un submarino y un portaaviones entraron a territorio venezolano, "pero la unión del pueblo y el gobierno permitieron el milagrito y Chávez volvió".
"Cada día la importancia del 13 de abril irá creciendo como el sol... ya que este evento permitió seguir abriendo el camino a los pueblos de la América y el Caribe, no estaríamos viendo hoy lo que vemos en el horizonte suramericano y caribeño de no ser por esta fecha", señaló Chávez al analizar logros de la Revolución en la Creación de la Alianza Bolivariana para los pueblo de Nuestra América (Alba).
"Si el imperio hubiere logrado decapitar nuestra revolución, difícilmente hubiese seguido el pueblo suramericano despertando... sobre nuestros hombres ha recaído una gigantesca responsabilidad, los pueblos miran con esperanza la revolución socialista", sentenció el Presidente.
LOGROS DE LA REVOLUCIÓN
Chávez rememoró que hace 10 años en Venezuela, un 70% de la población vivía en condiciones de pobreza, sin embargo detalló que para el 2009 la pobreza esta cerca del 20 %. Mientras que la miseria hace 10 años rondaba el 20 %, el año pasado la cifra estaba en 7%.
Igualmente el Presidente recordó logros como la inclusión educativa. "Hace 10 años teníamos cerca 500 mil bachilleres sin cupo, hoy es difícil que un joven no pueda acceder a la educación universitaria".
El Mandatario también reseñó el crecimiento de las alianzas estratégicas de Venezuela con países como Rusia, China, los países del cono sur y del Caribe. Sobre este punto destacó la próxima visita del presidente de la República Popular China, pautada para el día sábado.

0 comentarios:

Publicar un comentario