FOTODENUNCIA: El problema es la pobreza no las Lluvias

martes, 13 de abril de 2010 |


Especial COREPSUV 13-04-10-  Llegan las lluvias, comienzan a verse las inundaciones y  los damnificados, el dolor humano, se humedece, se empapa, se enchumba, los medios de comunicación corporativos capitalistas, al servicio de la clase burguesa, hacen su trabajo, hacer ver que la culpa es de un gobierno, cuando en realidad es de un sistema que nos condena a vivir marcados por la "odiosa división de las clases sociales".

El equipo de prensa de la corriente revolucionaria del PSUV de Palavecino, frente a la situacion de la comunidad de los mangos, fija con esta foto denuncia, una forma distinta de ver las noticias que las corporaciones manipula.

La cara triste del niño pareciera ser por la incomprensión de la situación, este chamo es el ejemplo vivo de como el capitalismo genera cordones de miseria, condenados a sufrir, a verse en la obligación de no tener otra opción que vender su fuerza de trabajo, la que muchas veces se niegan a comprar para seguir teniéndonos subyugados.


El capitalismo, el cruel sistema que favorece a la burguesía, condenando a los pobres a vivir al margenes de las quebradas, es el verdadero culpable de la situación, mientras los que tienen como comprar viven en tierras privilegiadas, los pobres vivimos en tierras que no son aptas para el desarrollo de asentamientos humanos y lo peor es que de esto somos cómplices por no asumir posiciones revolucionarias y acabar con el mecanismo que coloca al estado burgués como socio de la desigualdad.


Definitivamente el problema no es la lluvia, el problema es representado por las condiciones en las que vive nuestro pueblo, por las condiciones de desigualdad que impone el capitalismo, aqui vemos los estragos de la lluvia en los humildes asentamientos, de nuestro municipio, en el caso especifico la comunidad de los mangos.


Será así la calle y la casa en la que viven los lideres de la oposición?, no podemos hacernos de la vista gorda, ni podemos escurrir el bulto, aquí hay una gran responsabilidad de nuestra revolución, señor alcalde, vamos a reunirnos para resolver estas situaciones, de fondo, la solución es fácil, tierras, voluntad política y organización del pueblo.


El agua tan necesaria para la vida, el capitalismo la convierte en una maldición para los asentamientos populares, bajo la mirada cómplice y complaciente de las instituciones burguesas.


Zinc, cartón y pobreza es el panorama de la realidad en los mangos, la pobreza extrema es el ambiente, la luz al final del tunel la tenemos en nuestras manos, asumamos.

Señor alcalde, si hiciéramos mas y habláramos menos, esta realidad la pudiéramos dejar en el pasado.


La ultima reflexionó, el capitalismo nos aliena, no tenemos piso pero si un equipo de sonido, ahora esto no es culpa del pueblo, el mismo es una victima del sistema.

0 comentarios:

Publicar un comentario