FOTOREPORTAJE: LA BURGUESIA MANIOBRA EN SANTA PAULA PARA OBTENER DINERO FRESCO Y RAPIDO

sábado, 17 de abril de 2010 |

(Equipo de Prensa COREPSUV) Este Martes 14 de abril, se dio un acontecimiento bochornoso, avergonzador y poco digno, propio de la cultura capitalista que aun determina nuestro comportamiento, resulta que los supuestos dueños del terreno que hoy ocupan unas 100 familias, de forma cobarde y rastrera, prepararon la simulación de un desalojo, como mecanismo de presión para que las familias a quienes ellos mismos, le negociaron el terreno, les cancelaran el monto correspondiente a la venta del referido terreno.

Sin embargo, es necesario destacar, que la negociación no es así de simple, pues las familias ocupantes, deben hacer un análisis de la tradición jurídica del predio, con el objetivo de ver si la "propiedad" abrogada por la referida asociación civil, cumple con los requisitos de ley, pues de lo contrario estaríamos hablando de
bienechurias y no de un terreno.

En el lugar, se presentaron varios luchadores sociales del municipio y el sindico procurador del municipio el abogado y camarada Rafael Paradas, quien de forma responsable fijo su posición de ni pago ni desalojo, aquí debe prevalecer el estado de derecho.



La Bandera se ha convertido en el símbolo recurrente de las ocupaciones, parece que el respeto que a veces tienen los cuerpos represivos del estado les brinda seguridad a los ocupantes.


El pueblo en asamblea, frente a la agresión, haciendo el debate, mientras el pueblo se organiza, el capitalismo lo agrede, pues un pueblo organizado no se deja oprimir.


Sigue el debate, nos oyen, oímos, así es la dinámica del poder popular, del pueblo organizado, allá el poder constituido, el estado burgués, que solo sirve para pactos y acuerdos bajo la mesa.


Así tenían todo recogido, pues la mentira se había convertido en un hecho, acaso no es un delito la simulación de un hecho?, pero la lógica capitalista si de obtener dinero se trata todo lo justifica.


El Abogado Rafael Paradas, sindico procurador de la Alcaldía, se apersona y explica que no hay orden de desalojo.

Develada la mentira, la tranquilidad regresa a los humildes hogares, quienes descansaran solo cuando el problema de la tierra deje de ser espacios donde se evidencia la opresion de clases.

0 comentarios:

Publicar un comentario