Nuevamente la Burguesia se equivoca: Consumo diario de energía eléctrica en Semana Santa bajó 450 megavatios

jueves, 8 de abril de 2010 |

Caracas, 07 Abr. ABN.- La declaratoria de alargar el asueto de Semana Santa, por parte del Presidente de la República, Hugo Chávez, fue eficaz ya que logró que el consumo diario cayera en 78 gigavatios, lo que equivale a unos 450 megavatios, “de manera que el ahorro fue significativo”. 

Así lo sostuvo, este miércoles, el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, quien agregó que el objetivo era ahorrar 60 Gigavatios, “ahorramos 18 gigavatios por encima de lo que nos habíamos propuesto”. 

Cabe recordar que el 24 de marzo se emitió el Decreto Nº 7.338, que estableció los días 29, 30 y 31 de marzo como feriados de Semana Santa, para lograr un menor turbinado en el embalse del Guri, en el estado Bolívar, afectado por la sequía ocasionada por el fenómeno climático El Niño. 

Asimismo, señaló que esta noche le propondrán al Presidente de la República, Hugo Chávez, extender el Decreto de Emergencia Eléctrica Nº 7.228, publicado en Gaceta Oficial el 8 de febrero de este año, con el objetivo de continuar manteniendo las medidas necesarias para lograr la completa estabilización del sistema eléctrico venezolano. 

No obstante, acotó que estas medidas, entre las que se encuentran los racionamientos en el interior del país, irán disminuyendo progresivamente. 

En relación al ahorro logrado en Caracas, el viceministro de Energía Eléctrica, Javier Alvarado, señaló que alcanzaron un cumplimiento de la meta establecida de 98%, “un ahorro que equivale a un planta de 80 megavatios”. 

En ese sentido, Alí Rodríguez destacó que el pueblo caraqueño ha respondido positivamente, ya que Caracas encabeza el ahorro de energía eléctrica en el país, con una demanda de 2.000 megavatios, inferior a Maracaibo que jala 2.300 megas. 

En cuanto a Planta Centro, ubicada en Carabobo, adelantó que la unidad 4, que se había paralizado para un mantenimiento mayor, por lo que entrará en funcionamiento en horas de la madrugada con 350 megavatios; la unidad 3 está en reparación. 

Mientras que la unidad 1 comenzará a generar dentro de 15 días aproximadamente; la unidad 2 se espera que esté funcionando para diciembre de este año y la unidad 5 para marzo del 2011. 

Planta Centro es el complejo termoeléctrico más grande de América Latina. Tiene una capacidad instalada de generación de 2.000 MW, a través de cinco unidades de 400 MW cada una. Es una estación térmica que utiliza agua, aire y combustible (fuel-oil) como materia prima.

0 comentarios:

Publicar un comentario