ENTREGA DE FINANCIAMIENTOS DEL FONDO BICENTENARIO Cooperativas reciben más de un millardo de bolívares para fortalecer producción nacional

domingo, 11 de abril de 2010 |

Caracas, 10 Abr. ABN.- Recursos que ascienden a 1,1 millardos de bolívares serán entregados por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, a 59 cooperativas para que continúen desarrollando sus proyectos socioproductivos. 

En el acto realizado en el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado, indicó que estos recursos se tomarán de los 3 mil millones de bolívares que conforman el fondo Bicentenario, con la finalidad de contribuir a la producción de rubros de interés colectivo. 

El máximo líder del proceso revolucionario solicitó a los empresarios, cuyos proyectos se seleccionaron, que estos fondos sean utilizados para producir en función de la construcción del socialismo y no para apoyar al capitalismo. 

'Hacemos un llamado a los empresarios porque con esto no queremos apoyar el capitalismo. Hago un llamado a los empresarios para que trabajemos de forma seria y honesta para impulsar el socialismo', afirmó Chávez. 

De igual manera, el Presidente habló de la necesidad de avanzar hacia la construcción de la propiedad colectiva en pro de profundizar al socialismo. Resaltó que este modelo de propiedad sólo se aplica a los medios de producción y no, como lo han querido hacer ver sectores contrarevolucionarios, a los bienes de cada uno de los ciudadanos. 

Por otra parte, Chávez recordó la encuesta del Centro Gumilla, la cual refleja que el 64 % de la población cree en el socialismo, por lo que instó a todos los cuadros que apoyan al proceso revolucionario a formarse y educar a las mayorías, para incrementar el porcentaje de seguidores de este modelo político.

0 comentarios:

Publicar un comentario