Elegidos voceros nacionales del frente de campesinos y pescadores para el Consejo Federal de Gobierno

miércoles, 7 de abril de 2010 |

Prensa Ciara - En un proceso electoral caracterizado por la participación protagónica de los movimientos de base fueron seleccionados los voceros nacionales del frente de campesinos, campesinas, pescadores, pescadoras, acuicultores y acuicultoras que formarán parte del Consejo Federal de Gobierno. En una asamblea general celebrada este lunes 05 de abril, los voceros estadales, previamente seleccionados por las organizaciones sectoriales, eligieron por votación directa y secreta al delegado del estado Anzoátegui, Rafael Álvarez, como vocero nacional de los campesinos y campesinas; y por consenso a Julio Moreno, del estado Aragua, como vocero de los pescadores, pescadoras, acuicultores y acuicultoras. 

Los voceros escogidos reafirmaron su compromiso de impulsar la unidad dentro de los productores agrícolas, pesqueros y acuícolas organizados. Al respecto, Julio Moreno manifestó que es un deber de los pescadores y acuicultores que fueron electos como voceros regionales promover la participación de las bases en la toma de decisiones y consolidar la organización de las mismas, a objeto de impulsar la verdadera soberanía alimentaria del país. 

Por su parte, Rafael Álvarez, acotó que lo acontecido este lunes en las instalaciones del Parque Ezequiel Zamora de nuestra capital inicia un capítulo relevante en la historia de la lucha campesina, pues se le presenta a este sector la posibilidad de reforzar su organización y planificación, además de ser copartícipe en la discusión de las políticas y acciones inherentes a su desarrollo. 

Cabe destacar que este proceso de escogencia se inició el pasado 29 de marzo con la realización de asambleas locales en los distintos estados del país, la cual arrojó como resultado la designación de un vocero regional por sector; así lo informó Martha Bolívar, presidenta de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria, Ciara, quien precisó que el trabajo más arduo está por iniciarse y es justamente el de construir con el concurso de todos los sectores involucrados en el nuevo modelo productivo socialista. 

La selección de los voceros nacionales estuvo apegada a lo estipulado en los artículos 11 y 12 del Reglamento de la Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno, publicado en la Gaceta Oficial N° 39.382, de fecha 9 de marzo de 2010, y se realizó con el acompañamiento del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras y sus organismos adscritos. 

A juicio de Gilberto Giménez, presidente del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura, Insopesca, la puesta en marcha del Consejo Federal de Gobierno profundizará el proceso de descentralización en Venezuela, con la promoción de nuevos espacios de transferencia de poder al pueblo. Asimismo, Giménez celebró la participación de los más de 300 Consejos de Pescadores, Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras en la selección de los voceros regionales y por ende del vocero nacional del sector. 

Este martes 6 de abril continuará la asamblea de voceros estadales, quienes en mesas de trabajo definirán las primeras propuestas que elevarán ante el Consejo Federal de Gobierno. Las mesas agruparán a los representantes por regiones, a fin de intercambiar opiniones sobre realidades particulares y comunes y debatir las posibles soluciones para enfrentar sus principales problemas.

0 comentarios:

Publicar un comentario