EEUU: Arrestado hombre por hacer llamadas "amenazantes" a parlamentaria Nancy Pelosi

jueves, 8 de abril de 2010 |

Aporrea.org 7 de abril, 2010.- Un estadounidense opositor al gobierno del presidente Barack Obama, ha sido arrestado por el FBI en el estado California, luego de que éste hiciera llamadas telefónicas a oficinas y residencias de la parlamentaria Nancy Pelosi.

Las autoridades consideran que las llamadas telefónicas hechas por el detenido, quien dice estar en desacuerdo con la reciente reforma al sistema de salud de EEUU, eran "amenazantes".

Según reportó hoy la agencia AP, en una de las llamadas, el hombre leyó la dirección de la residencia de Pelosi y dijo que si ella quería ver su casa de nuevo, debía dejar de apoyar la reforma de salud.

Pelosi es la Presidenta de la Cámara de Representantes (Diputados) del Congreso de EEUU, y es una cercana aliada del Presidente Barack Obama.

Se desconoce si el detenido acudirá a organismos como la OEA, la SIP o la ONU, para denunciar su detención alegando que la misma es de tipo político por oponerse a Obama, y afirmar que las llamadas telefónicas son una forma de "libertad de expresión," amenazada por las autoridades.

Imputados otros dos hombres por ofensas o amenzas por teléfono contra parlamentarios

Ayer martes, autoridades estadounidenses imputaron de varios cargos a un hombre en el estado Washington por hacer llamadas ofensivas o amenazantes contra la senadora Patty Murray.

Las autoridades también han imputado a un hombre en la ciudad de Filadelfia quien hizo un vídeo y lo publicó en YouTube, el cual fue considerado como "amenazante" por las autoridades estadounidenses, según reportó hoy la AP.

0 comentarios:

Publicar un comentario