FOTOREPORTAJE. CONTRALORIA SOCIAL EN EL MERCAL "MAISANTA" de la Urb. Las Mercedes en Cabudare.

viernes, 9 de abril de 2010 |




Corresponsal COREPSUV. (Jose Onabe Paez.)
En horas de la mañana de hoy, resivi una llamada telefónica, de parte de voceros y veceras de los consejos comunales, de la urbanizacion Las Mercedes, donde me manifestaron que en el mercal Maisanta, de la Urbanizacion las Mercedes, los trabajadores o servidores publico que laboran en el Mercal, según la información que me dieron vía telefónica no querían vender la Harina de maiz precosida, ya que según los usuarios y usuarias aun teniendo Harina de Maíz, Aceite comestible, no lo estaban colocando en los anaqueles para la venta, mi llegada al mercal ocurre a las 10:30am, inmediatamente me pongo en contacto con los usuarios y usuarias del mercal y me manifiestan algunos de ellos que todo estaba bien, otros que no , que las cosas no estaban bien que habían artículos de primera necesidad que no lo estaban colocando en los anaqueles que algo malo pasaba.

Alas 11:10am realice el primer pase a la radio comunitaria Kabudari 97.7fm, en el programa "MISIONES EN REVOLUCIÓN" que conduce el Profesor Pedro Esser, y mis comentarios fueron dirigidos, a informar que en ese momento siendo las 11:10 minutos de la mañana nos encontrábamos en la sede del mercal "MAISANTA" donde el llamado que me fue hecho por los usuarios y usuarias, fue porque no estaban vendiendo la Harina de maiz precosida, y que al momento de nosotros estar allí, apareció la harina de maíz y el aceite comestible, bueno fue lo que manisfestaron los usuarios presentes, en el poco momento del pase a la radio se me hacerco la cabo de la reserva, de nombre Iris y me dice, de una manera, que yo califico de Grosera, dice que me salga hacer las entrevista para afuera, ya que no esta autorizada las entrevistas, ni tomar fotos dentro del Mercal, que si yo mantenia mi presencia en el Mercal, a ellos los regañaría el comandante o su jefe, yo le dije en voz clara y fuerte que yo me me retiraria y los usuarios y usuarioas me apoyaron y le dijeron a la cabo que yo no saldria del lugar.
En esta fotografia observamos a la kmarada Mirtha Días, realizando su trabajo voluntario, de organizar la cola del mercal trabajo que hace esta kmarada desde muy temprano, y adnoren, el cual ya tiene tiempo haciéndolo, y cuenta con el apoyo de los y las usuarios del Mercal, luego de un poco de espera nos retiramos del lugar.
Ya en horas de la tarde fuimos llamados tanto los voceros y vocera de los consejos comunales de la Divina Pastora como los voceros y voceras de los consejos comunales de la Urbanizacion las Meercedes, y mi persona, para ejercer LA CONTROLARÍA SOCIAL, en la foto los voceros y veceras del consejo comunal de la Urb Divina Pastora.

Luego de hacer el llamado de atención que fue por unos minutos sale atendernos sin identificacion, el Sr de nombre Jairo Mujica, según dijeron los usuarios y usuarias del mercal que este señor es el coordinador de seguridad de una Cooperativa, que no les paga lo justo ni a tiempo a los vijilantes del mercal, este señor llego extiendo que deberíamos llevar las actas o documentos donde diga que somos voceros y voceras de los consejos comunales, y que solo entrarían 3 de los voceros y voceras y la Señora Mirtha Días.

Las Señoras Administradoras, manifestaron que nosotros los estábamos amedrentándolos, y que así no nos atenderían, que debemos cargar los documentos de los consejos comunales y que solo entrarían 3 nada mas, a lo cual ninguno de los presentes acepto.

En este momento los voceros y voceras desiden retirase, y hacer una reunión en la sede de la biblioteca de las Mercedes para abrir el debate sobre el asunto ya que las cosas no estaban bien.

Ya en la biblioteca con tranquilidad sin presiones, nos oímos todos y todas y abrimos el debate para buscar soluciones al problema.

La Kmarada Mirtha Aprovecha la oportunidad para hacer todo un recuento de las cosa que an ocurrido en el Mercal "Maisanta", ella abla tanto las cosas buenas que an ocurrido como las cosas malasm, en este lugar, de estas palabras de la kmarada hay un acta que se levanto, para dar legalidad a la reunuion.
La Kmarada Mirtha Dias Aclara su situacuion ante todos y todas y manifiesta estar en pie de lucha desde que arranco el mercal a funcionar, y que algunos de los y las trabajoras queria sacarla a ella del juego ya que su presencia representa la organizacion en el Mercal, y por lo tanto ellos y ellas no la quieren. (como si las cosas se trataran de gustos).
La participacion de los presentes no se hiso esperar y hay muchas propuestas que a medida que avance la situacion la estaremos contando por este medio.
Luego de una hora y media de debate ya tenemos las ideas claras de lo que se va hacer de ahora en adelante.
La kmarada Marian Escalona comenta sobre diversas situaciones que ella conoce del Mercal, y que es uno de muchos motivos que tiene para emprender la lucha por la contraloria social.

Luego de arduo debate desidimos retirarnos para buscar descanzo, y tratar de refrescar las ideas de que hacer para los proximos dias.

Al salir a la calle nos encontramos con una evidencia mas de que en el mercal Maisanta pasa algo ya que si supuestamente no hay pollo porque esta señora que llego de ultimo al mercal consiguio pollo, y nada mas solo pollo.
Algo pasa en este Mercal que cuando no hay pollo para unos, para otros si hay.

En esta ultima fotografia vemos al mercal "MAISANTA" en las Mercedes desde la panaderia que esta al frente, que aun estando cerrado, siendo poco mas de las 4pm, tiene mucho movimiento de gente que llega en libres y carros particulares sacando mercancia.

AQUI HAY JU JU,,,!!!!! pelemos el ojo!!!!

"ESTO ES UNA BATALLA CONTRA LO INMORAL CONTRA LAS DESVIACIONES CONTRA LAS MALAS MAÑAS".

COREPSUV.

0 comentarios:

Publicar un comentario