Congreso del PSUV dotará de arsenal teórico a militantes

martes, 6 de abril de 2010 |



El I Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) dotará a los movimientos revolucionarios, de un arsenal teórico que podría denominarse "Libro Rojo Socialista", aseguraron este lunes los directivos nacionales, Yelitza Santaella y Rodrigo Cabezas.
En la rueda de prensa semanal del partido rojo, Cabezas informó que el documento contendrá los Estatutos que definirán la estructura organizativa y la caracterización del militante, además de la Declaración de Principios, una especie de guía para la formación ideológica de las bases y la dirigencia revolucionaria.
"También tenemos previsto incluir las Bases Programáticas del PSUV y definir los aportes a corto, mediano y largo plazo de las herramientas ideológicas para el partido", afirmó el integrante de la Dirección Nacional de los rojos.
Socialistas califican a Müller Rojas como una reserva moral del país
En cuanto a las recientes declaraciones de Alberto Müller Rojas, que confirmó su retiro del campo político en un artículo de prensa y reiteró sus críticas al proceso revolucionario y a la dirección del PSUV, Cabezas aseguró que la directiva socialista mantiene una "alta estima y respeto".
"Toda nuestra admiración y respeto al compañero y amigo Müller, que ha manifestado su interés en refugiarse de la política en su familia y los libros. Él fue y sigue siendo muy critico a lo interno del partido pero nunca ha pasado a la derecha, es una de las reservas morales del país", calificó Cabezas.

0 comentarios:

Publicar un comentario