Socialistas venezolanos acusan de xenofobia a gobernador de Táchira

jueves, 8 de abril de 2010 |


PL.- El buró político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del estado Táchira acusó hoy al gobernador César Pérez Vivas de estimular corrientes xenófobas en la región.
Una declaración del mayor partido de Venezuela responsabiliza a Pérez Vivas, opositor al presidente Hugo Chávez, si algo sucediera a cualquier ciudadano cubano en el Táchira, debido a "sus xenofóbicas declaraciones contra los hermanos de la isla".
La declaración califica de irresponsable declaraciones del gobernador, quien atribuyó a los cubanos estar cumpliendo directrices del gobierno nacional, cuando en realidad prestan colaboración en áreas como medicina, educación y deporte.
La declaración, emitida en rueda de prensa y difundida por medios de ese estado fronterizo con Colombia, rechaza la apreciación de Pérez Vivas sobre colaboradores cubanos "que están prestando un servicio humanitario en nuestro país".
Asimismo estiman que a Pérez Vivas "los domingos se le ve en misa comulgando, pero el lunes peca, creando zozobra en la población, agrediendo e insultando a los tachirenses".
Los dirigentes regionales del PSUV acusan también al gobernador de carecer de proyectos para gobernar y tratar de derrocar a Chávez mediante la difamación.
Con anterioridad diputados socialistas de Táchira alertaron sobre la existencia de una campaña de presión contra los seguidores del presidente Chávez y denunciaron un reciente intento de secuestro de la hija de la legisladora regional Nellyver Lugo.
En ese estado venezolano, cuya capital se encuentra a unos 800 kilómetros al suroeste de Caracas, se registraron en lo que va de año tres asesinatos de líderes y activistas del PSUV, en medio de denuncias del incremento de la actividad de grupos paramilitares.

0 comentarios:

Publicar un comentario