La oposcion anuncia sus bates quebraos para el 10 de febrero

lunes, 1 de febrero de 2010 |

CARACAS.- A través de un comunicado, la Mesa de la Unidad Democrática informó que será el próximo 10 de febrero, y no fue el 31 de Enero como tenían previsto, cuando definirá y anunciará al país los casos de candidatos opositores a la Asamblea Nacional que serán escogidos en elecciones primarias.

Alegaron que la decisión de diferir el anuncio se debió al retraso en la entrega de las circunscripciones electorales por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Pese a que según el cronograma del órgano comicial, la reestructuración de los circuítos podía ser anunciada a más tardar el 20 de enero -tal y como ocurrió- los opositores sostuvieron que “los retrasos de un mes en la definición de los circuiíos y de más de un mes en la aprobación del reglamento, hicieron imposible que pudieran anunciarlo el día 31 de enero, en qué casos buscaremos acuerdos unitarios para las candidaturas y en cuáles se escogerán por primarias”.

Razones
Alegaron además que el CNE se había comprometido a consignar las circunscripciones el 20 de diciembre, sin embargo, lo hizo 30 días después “introduciendo en varios casos modificaciones sin fundamento técnico y de clara intención política que (...) ameritan un análisis adicional de parte nuestra”.


Agregaron que el órgano comicial aseguró también que antes de terminar 2009 dictaría el reglamento electoral “en cuyo contenido hay aspectos relevantes para las decisiones a adoptar, como el referido a la proporción de género en las postulaciones (...) No obstante, se informa que será aprobado el 2 de febrero”.

Sin embargo parece que el desespero es bastante en las filas de la disociacion pues por ahi ya andan anunciando sus candidatos.

Amanecerà y Veremos.

0 comentarios:

Publicar un comentario