LA IDENTIDAD......LA SOBERANIA

sábado, 20 de febrero de 2010 |

El momento histórico que los venezolanos y venezolanas vivimos, nos plantea conocer la raíz de nuestro propio proceso, nuestro tronco común indígena, afro venezolano y europeo. Hay quienes están interesados en ir desbaratando la autoestima de los pueblos, que tienen las más grandes reservas de petróleo y de gas del planeta y mostrarnos un sentimiento de identidad por contraste, con algo que esta fuera de nosotros.



Hay venezolanos y venezolanas que sienten que su patria es Miami, poco les importa nuestro país, ¡que nos invadan ¡ ¡que acaben con Venezuela ¡ porque a fin de cuenta su país esta en otra latitud, esperándolo para ingresar a la fuerza trabajadora de mas bajo nivel intelectual pero…. pagada con dólares, no importa que sea lavando la porquería que ellos dejan, es Miami es el nuevo sueño de poder que les entrega el imperio.



“OH maldición de Malinche”…..enfermedad del presente….¿ Cuándo harás libre a mi gente? …..Esta canción narra la historia de los pueblos de América, especialmente en Méjico, sucedió hace más de quinientos años cuando España e Inglaterra llegaron a este continente y encontraron “nuevas tierras” para ellos, impusieron su religión, lengua y sus costumbres, cometiendo los mas grandes genocidio de la historia. Los países latinoamericano y del Caribe, así como los pueblos de África y Asia, todos hemos sentido de cerca las apetencias de los grandes imperios, en nombre a la religión, la paz y la libertad o la entrada al mundo del progreso y la civilización, han querido por todos los medios de implantar tanto su régimen de miedo como el poder que nos haga cada vez mas pasivo, el pueblo ese bravo pueblo siempre ha resistido…..Hoy ellos continúan en su afán de intervenir de manera descarada en los procesos socio históricos que viven nuestros pueblos y nos llaman tercer mundo, parten del hecho de que son ellos la potencia que representan la libertad y la justicia, ellos portadores de la vanguardia democrática exigen que caminemos a su paso…… El cambio de cara no nos favorece, por que siguen la misma receta. No son capaces de decir que lo único de lo que quieren echar mano no es a nuestro proceso de soberanía ni de nuestra forma de sentir y vivir la democracia……solo quieren nuestro caudal de riqueza energética ……No son capaces de aceptar ante el mundo que ellos son dependiente de nuestra riqueza……Pero es momento de saber……..Que el comercio petrolero se convierte en un forcejeo político en torno al poder….llegando al extremo de realizar ocupaciones militares y desatar la guerra a nombre de la justicia y de la libertad, demos una mirada a Irak…… y a Honduras;Pero los pueblos de América y el mundo han reaccionado y le han dicho…..¡NO¡….a la intervención…….¡NO¡ …..A la guerra mediática. ¡NO¡ a las bases militares que les imponen a nuestros hermanos Colombianos.



Nosotros debemos estar convencidos de que nuestra soberanía reside en el pueblo….(Art. 5 Constitución Bolivariana….) Y en el convencimiento de nuestras masas de su soberanía, que hoy la llevamos y vivimos en las palabras de nuestro Libertador “la soberanía del pueblo, única autoridad legitima, de las naciones” Sigamos…..el camino... es largo el andar, nos sigue marcando el horizonte una sociedad en comunidad …Defendamos nuestra soberanía ……juntos defendamos nuestra venezolanidad nuestras costumbres y defendamos el principio noble de integración…..Vamos al encuentro de un mundo mejor posible…el socialismo……
..............................NO JOB APARIMI............ANNIYERENTE.......

0 comentarios:

Publicar un comentario