Colombia. Los reversazos de Uribe.., no lo “Santifican”

jueves, 18 de febrero de 2010 |

Libre Publicacion Por J. Manuel Arango C. 18-02-2010


Como de “redentor en semana santa”., aparece el “inamovible” queriéndonos confundir de su “ternura, salvándonos” de algunos males peores de los “decretos de la emergencia social”.


Pedro me contaba una vez, que un día cuando iba a ser asesinado por pepito., y este se “arrepintiera” de asesinarlo.., algo había ocurrido en su vida., al punto de adorar a su victimario desde el momento mismo que desistiera de su macabra intensión, -porque según el- “le debe la vida” a su victimario. Que idiotez tan crasa, pensar entonces que el delincuente es bueno, porque después de asesinar a su progenitor, entonces le pida “perdón”



Parodiando esta conducta de perdida total de sentido de pertenencia para consigo mismo., es lo que ocurre con el “inamovible” de palacio que el hecho mismo de haber incurrido en una conducta despreciable con la promulgación de los Decretos 4975-23-12-2009 y 4976-23-12-2009 sobre “emergencia Social” atentando –no como el anterior asesino a una sola persona- contra la vida misma de la inmensa mayoría de Colombianos que somos los pobres que no tenemos algún patrimonio como garante al momento de requerir los servicios de salud, como si la gran oligarquía endeudándose en los bancos, a contraprestación de hipotecas o coletas económicas entre los mismos.



Nada es plausible aquí, pues los reversazos en ningún momento se deben a la virtud de “semana santa” ni cosa por el estilo.., se debe es a la acción popular que le demuestran al régimen que aunque agonizante de hambre y carencia atención medica, ahí está de pie y dando la pelea por sus derechos, como lo han demostrado las diferentes marchas contra dichas medidas asesinas, excluyentes, y antipopulares.



Llevemos el caso a lo parroquiano, a lo del acontecer diario en medio de la “seguridad democrática”, donde a diario es atracado cualquiera de los mortales. Ante la persecución al ladrón, este opta por ir devolviendo a cuenta gotas por el camino, algo de lo hurtado. ¿Esta actuación lo hace entonces el no ladrón? ¿Lo hace merecedor entonces de nuestro afecto, aceptación, compasión y ternura? ¡Nunca, jamás! Si regreso algo o todo lo hurtado, fue por la presión y lo único que merece es el peso drástico de la ley que le condene.



Si el soñador de palacio, piensa despistarnos, o desgraciadamente parte de mi querido Juan pueblo llegara a pensar que el hecho de ir eliminando cositas pingas de los decretos lo hace merecedor de la reelección.., ¡Que equivocados están! Pues de pensamiento y de hecho, actúo en contra de su pueblo, y esto debe ser sancionado no reeligiéndolo en las próximas presidenciables, y obligando a sus ministros a renunciar desde ya, tanto el de la desprotección social, como el de minagricultura, por aquello del derroche con lo de A.I.S.



No se trata entonces de retirarle a los decretos puntos como las multas a los médicos establecidas en el paquete de la emergencia social -por el “delito” de atender a los pacientes-; obligaba al uso de cesantías para coofinanciar servicios de salud; endeudamiento o solidaridad familiar, para cubrir aquellos tales NO POS;



Ahora nos sale no solo el inspirador del mismo con sus reversazos, sino que politiqueros bien “quemados” ya pertenecientes a la coalición de gobierno, a proponer públicamente el cambio del articulado en algunas de sus aportes, creídos que en “río revuelto., ganancia de pescadores” pero se fregaron. El pueblo ya los tiene detectados, y como autores siendo solidarios de bancada y de militancia, la “intención fue negra” y serán castigados, no eligiéndolos en las de marzo ni en ninguna subsiguientes.



Aun si los decretos fueran derogados en su totalidad, no hace al régimen el “redentor” popular. Este tiene que asumir su responsabilidad política y penal, por todas estas aberraciones en administración pública, respondiendo y pagando por aquellos contraticos mencionados por un candidato presidencial recientemente y las regalías a sus compadres con recursos del “plan Agro Ingreso Seguro” que son miles de millones pesos embolatados-



En Colombia, se requiere no solo eliminar los decretos en mención.,sino hacer una verdadera legislación en salud, que elimine a los intermediarios chupa sangres y segadores de vidas que son los que a costa de las vidas de los que ya no son sus pacientes sino sus clientes que generan perdidas o ganancias.., se enriquecen de manera ilícita, pero “legalizado” mediante la legislación de los corruptos.



Una legislación, que de a la salud el verdadero estatus que le corresponde consagrándola como un derecho fundamental para los ciudadanos y una obligación del estado en su cumplimiento, garantizando que esta llegue oportuna y eficazmente a la población en general, particularmente a los de mas bajos recursos económicos., y no permitir que esta siga politizando y sobre todo privatizando, acrecentando cada día mas las arcas de las grandes oligarquías y “pulpos” vividores de la salud por lo que dichas medidas deben ser estatales proclamadas por el Congreso de la República –aunque ahí están la mayoría de los mismos-, y no por caprichos del inquilino renuente a desocupar.



Con este complejo de actitudes, propias de un dictador que se mete hasta con la salud en contra del pueblo.., si usted elige “vivir” mal.., reelija a su verdugo., pero con sensatez, reflexione mi querido Juan pueblo que usted y yo.., nos merecemos mucho mejor, diciendo ¡NO A LA REELECCION NI A SUS MEDIDAS DICTATORIALES!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario