Re- impulsado el Frente Ecólogico del PSUV en el Municipio Palavecino

jueves, 18 de febrero de 2010 |

(Equipo de prensa COREPSUV. 18-02-10)

La corriente revolucionaria del PSUV del Municipio Palavecino convocó a una gran cantidad de militantes de nuestra organización para darle organicidad al Frente Ecológico del PSUV en nuestra localidad.

Es claro que las luchas ecológicas en Palavecino no se han detenido también es una realidad que el Frente mencionado andaba un poco disperso, es por lo cual nuestra corriente convocó para el día miércoles 17 de febrero de 2010 a una reunión en las instalaciones del SUM de Las Mercedes en la Parroquia José Gregorio Bastidas. A esta sisteiron militantes y miembros del frente de mujeres,del frente de abogados, de la Juventud Bicentenaria y coordinadores de nuestra corriente.Así mismo destacó la presencia del Ecologista Leobaldo Acurero, miembro del Frente a nivel Regional con un equipo que le acompaña.

La actividad transcurrió en un ambiente de preocupación, iniciando la reunión Luisa marín, siendo secundada por leobaldo acurero. Este último alertó sobre los peligros ecológicos que nos acechan no solo a nivel local sino regional y global. Destacó la necesidad que el pueblo palavecinense se organice en el Frente para combatir a los depredadores ambientales, muchas veces en puestos de gobierno y crear conciencia sobre la grave situación climática por la que atraviesa nuestro país.

Esser expreso la importancia que todos los que sean convocados a una reunión para tratar un tema tan importante para la vida asistan y aporten en colectivo a la lucha, al estudio y a la acción ecológica. Por su lado Carlos Roldán disertó sobre la contradicción Capital ambiente y como muchos ecologistas se han arrodillado a la clase dominante a traves de dadivas y "ayudas" ambientales. Exhortó a comprender que la guerra es contra el capitalismo y que la lucha ecológica es solo un frente de batalla.


Entre otras intervenciones destaco la realizada por Luisa Marín quien propuso la creación de una comisión de organización y formación cuyos integrantes serán los responsables de elaborar un papel de trabajo sobre aspectos teóricos-ecológico y técnicos-administrativos, igualmente será la responsable de convocar a una nueva reunión en la brevedad posible.

0 comentarios:

Publicar un comentario