Renuncia Henry Falcon al PSUV

lunes, 22 de febrero de 2010 |

(PRENSA COREPSUV 22-02-10) En comunicado publico y con toda la parafernalia mediatica que la oposicion acostumbra a practicar, el gobernador Henry Falcon anuncia su desicion de retirarse de las filas del Partido Socialiasta de Venezuela acusando a esta organizacion politica de haber sido minada por la "burocracia y el grupalismo".

La noticia parece haber sido concebida en un laboratorio, comenzo como un rumor que se esparcia con todas las caracteristicas de ser una bola como se le dice a las informaciones de dificil confirmacion, posteriormente el rumor era reforzado por el manejo periodistico en calidad de rumor, siendo incluso leida la fulana carta por Jose Barrera en Promar bajo el supuesto de que el periodista o hacia sin autorizacion del mandatario regional.

Sin embargo todo parece indicar que la naturaleza de la renuncia del "reformista mayor" obedece mas a una estrategia orientada a seguir gobernando como parte de las fuerzas revolucionarias pero sin el control politico del PSUV.

El comunicado ya es noticia, llama la atencion que diarios opositores manejaban el comunicado desde ayer y hoy es el titular de los pasquines antirevolucionarios con el titulo que justifica la condicio de victima del gobernador guabinoso quien segun el comunicado considera que el PSUV está muy lejos de cumplir el objetivo para el que fue fundado, pues está minado por "la ausencia de discusión, el clientelismo y un mal entendido concepto de lealtad", lo que -a su juicio- ha reducido los espacios para dialogar con el mandatario nacional. Explicó que el motivo de dar la información a través de esta vía, se debe a la dificultad que hay para comunicarse con el jefe de Estado. "Desde hace varios años he estado a la espera de la posibilidad de conversar con usted(...). Lamentablemente no se ha producido esa oportunidad".

Una vez confirmada la renuncia, desde la redaccion hemos consultados a algunos voceros de la corriente revolucionaria y todos han concluido que esto no es mas que una jugada politica de presion politica y para llamar la atencion del Presidente Chavez, ademas que le permitira al gobernador impulsar a sus candidatos personales para las proximas elecciones parlamentarias sin la necesidad de participar en las internas del PSUV, partido en el cual las bases ya comenzaban a manifestar su descontento con la posicion guabinosa del gobernador.

0 comentarios:

Publicar un comentario