El Fusil y el Evangelio en las manos de Camilo

lunes, 15 de febrero de 2010 |

(Redaccion COREPSUV 15-02-10) Tal dia como hoy pero del año 1966, en la localidad de Patio Cemento, cae en combate el sacerdote Camilo Torres Restrepo, tras enfrentamientos con tropas de la Quinta Brigada de Bucarcamanga dirigida por el Coronel Alvaro Valencia Tovar.



Como es costumbre de la derecha reaccionaria, El Ejército ocultó el cadáver en un estratégico lugar separado de las demás fosas comunes y el lugar no fue revelado al público como si escondiendo su cuerpo, ocultarian su papel en la historia.


Camilo Torres, sacerdote colombiano, pionero de la teologia de la liberacion, como los grandes hombres de la historia revolucionaria, se desprendio de su comodidad para colocarse del lado de las luchas populares por lograr su emancipacion, sus esfuerzos innumerables en el camino del marxismo se vieron destacados por la fundacion de la primera Facultad de Sociología de América Latina y por ser miembro del grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN). Durante su vida, promovió el diálogo y el sincretismo entre el marxismo y el catolicismo.


En su honor desde la Corriente Revolucionaria del PSUV, conmemoramos de la siembra de este hombre que dio su vida por la emancipacion de la clase oprimida, como ejemplo a seguir en el mundo entero y contrastandolo con los traidores apatridas de la oposicion y con el reformismo que tanto daño hace a nuestro proceso


Viva Camilo Torres!

Viva la lucha del Pueblo Colombiano!

0 comentarios:

Publicar un comentario