¡Los misioneros en defensa de sus misiones! (I)

jueves, 18 de febrero de 2010 |

Por Pedro Esser. COREPSUV. 118-02-10


La Misión Sucre en el país ha cumplido hasta los momentos una noble labor como creatura de la Revolución Bolivariana al contribuir a la formación profesional y revolucionaria de miles y miles de compatriotas.

La Misión como todas las misiones se crean como alternativa al Estado Burgues y su sistema jurídico que a través de una gran maraña legulella impedía construir realidades institucionales para nuestro pueblo. Hoy una gran cantidad de compañeros aportan su esfuerzo en los 335 municipios del país, quienes con esmeró y compromiso revolucionario han permitido que mas de 400000 ciudadanos y ciudadanas se formen y le comiencen a entregar su compromiso a los proyectos impulsados desde el Gobierno Bolivariano y a los sueños de las comunidades organizadas a través de los concejos comunales.

La Misión se sirve del trabajo de miles de profesores, abogados, ingenieros, técnicos y colaboradores en general además de una gran cantidad de compatriotas personal operativo quienes fungen como porteros, bedeles y oficinistas. Sin todos estos compatriotas la Misión sería imposible,siendo que solo devengan una mínima colaboración por el trabajo realizado.

El Gobierno Bolivariano a través de la voluntad política del Presidente Chavez ha financiado a todas las misiones beneficiando a los más humildes y ha quienes por diversas causas fueron excluidos del Sistema Educativo Universitario.

Hoy cuando la Misión Sucre es una gran referencia institucional, educativa y revolucionaria es menester de cada uno de nosotros, coordinadores, profesores y especialmente los triunfadores y egresados defenderla en todos los terrenos , cerrándole el paso a los oportunistas, a los destructores y avcentureros políticos de oficio. La Misión Sucre nunca bajará la mirada para complacer a quienes si haber contribuido con la Misión hoy se declaran los salvadores de nuestra Misión y de las misiones...En nosotros encontrarán la crítica dura y pertinente, el debate necesario y la acción revolucionaria...

0 comentarios:

Publicar un comentario