¡Los misioneros defienden sus misiones! (y II)

domingo, 21 de febrero de 2010 |


(Pedro Esser S. 21-002-10) Las Misiones Educativas (Robinson, Ribas, Sucre y Cultura) se han venido convirtiendo en puntal de la revolución a pesar que solo son respaldadas con compromiso desde el nivel central. Ha sido cuesta arriba la contribución y el aporte conciente de instituciones de Gobierno regionales y locales.

Pero concretemos en el caso de las misiones del municipio Palavecino especialmente Robinson, Ribas y Sucre. Estas han debido ser atendidas con ahinco, con compromiso revolucionario, con conciencia de su importancia y trascendencia para nuestra revolución. Desde las misiones no nos caracterizamos por ser críticos destructores de oficio lo que si somos en críticos ante administraciones municipales que voltean cuando ven las misiones o se hacen la vista gorda ante sus problemas.

He vivido en carne propia la situación de estas instituciones nacidas al calor de la revolución pero mucho más conozco a la Misión Sucre, de la cual fui su coordinador durante 49 meses y ahora atiendo a 4 municipios del Estado en calidad de Coordinador de Eje...se de sus carencias, se de su nobleza, se de su aporte a la revolución , pero tambien se de las expresiones con las que se expresan muchos personeros de gobierno sobre nuestras y nuestros triunfadores y sobre la Misión en general, nada positivo por cierto. Critican nuestra autonomía, nuestra dependendencia del nivel central y utilizan ese argumento para no decidirse a colaborar de manera decidida y desinteresada.

Debo decir , que aunque tengo serias críticas al gobierno Municipal anterior a cargo de la Profesora Aura Contreras, su gestión contribuyó con la misión de manera sistémática, cosa que treminó el primer día de Gobierno del Militante del PSUV Richard Coroba. Ese mismo dia introduje un documento sobre la situación general de la Misión en 9 puntos así como se hicieron varias propuestas, hoy la respuesta es casi nula.

Llama la atención que a pesar de esta situación luego de 16 meses de su juramentación como Alcalde se presente una propuesta impulsada por el Concejal José Gregorio Hernandez para conformar una FUNDACIÓN INTERMISIONES, sin tomar en cuenta el abandono y el ostracismo mantenido por estos miembros del gobierno local ante la situación de las misiones, ya llegará el tiempo de debatir esto.

Es menester decir que en esta propuesta están inmersos un grupo de estudiantes de nuestra misión y han planteado esta posibilidad como esencia de su trabajo en la Unidad Curricular PROYECTO, a estos mi saludo y profundo respeto porque se que siempre han sido defensores de la Misión. Lo que si les digo, es que la propuesta de la creación de la mencionada FUNDACIÓN se debe socializar , debe ampliarse el debate, por todo esto propongo:

1.-Realización de una gran asamblea informativa donde participen quienes hacemos directamente vida en las misiones.
2.- Impulso de mesas de trabajo para que sean los misioneros quienes hagan las propuestas de manera protagónica y practicando la democracia revolucionaria.
3.- Que el Alcalde se pronuncie sobre sus intenciones ante la posibilidad de crear esta instancia.
4.-Como punto fundamental, deben ser los estudiantes miembros clave de esta instancia.
5.-Que se suspenda el debate hasta tanto los estudiantes triunfadores e la Misión Sucre regresen del periodo de vacaciones el próximo 22 de marzo.

No temamos al pueblo, a ese pueblo misionero al que se le debe tanto.

Por último informo que estaremos escribiendo sobre los consejos populares estudiantiles, instancias propias de la revolución y planteadas en la ley Organica de Eduación, los cuales una vez conformados y legalmente registrados pueden recibir financiamiento para proyectos sociales, académicos incluso comunitarios, este es un mandato del Presidente Chavez, quien ya creó el Fondo para estos Consejos.

Ante este debate, siempre a su orden...

¡Patria Socialista o Muerte, Venceremos!

0 comentarios:

Publicar un comentario