La Juventud Comunista presente en el Frente de Juventudes Bolivariano 200

viernes, 26 de febrero de 2010 |

(Equipo de Prensa COREPSUV 25-02-10) Esta entrevista al joven Ruben Torrealba quien se identifico como representante del Partido Comunista en Palavecino quien a proposito de la conformacion del Frente de Juventudes Bolivariano 200, nos brindo sus opiniones frente a las preguntas irreverentes que desde la corriente le plantearamos, a continuacion le transcribimos la entrevista tal y cual se genero:

COREPSUV: en la reunion recien finalizada escuchabamos a un compañero afirmar que la juventud comunista no existia en Palavecino, que tienes que decir al respecto. RT: (risas), bueno realmente siempre ha existido pero debemos estar conscientes que en palavecino hemos descuidado la lucha, nos hemos enfocado en otros sectores, sentimos que hemos descuidado el trabajo pero aqui estan los compañeros, aqui esta la militancia, el problema es a que a Palavecino Barquisimeto siempre le ha robado su propia dinamica y eso influye en todas las orgaizaciones politicas.

COREPSUV: En la reciente concentracion realizada en el PSUV de la 60, unos camaradas de la juventud comunistas dieron declaraciones rechazando la posicion del diputado Jose Inocencio Galindez con respecto a la huida a la derecha de henry falcon, manifestando que esa es una posicion personal del diputado y que no existe ninguna posicion del partido comunista como tal, que nos puedes decir. RT: coincido con los camaradas con respecto a la situacion pues aun no hay posicion del partido, ni su comite central ni los comites regionales han definido la posicion lo que si considero y es mi opinion personal es que el PCV no va a apoyar a Falcon.

COREPSUV: Que opinas del caracter amplio de la convocatoria del Frente de Juventudes Bolivariano 200. RT: Excelente, esto es demostracion de madurez politica de las organizaciones revolucionarias, estos espacios permite conocernos y articularnos para definir una politica anti imperialista, revolucionaria y de combate con el mismo enfoque y con el mismo sur (no un norte pero si un sur).

COREPSUV: Si en un supuesto negado, la direccion nacional del PCV defina una linea de apoyo a la individualidad que es Henry Falcon en este momento, cual seria la posicion de la JCV dentro del frente de juventudes. RT: Muy buena pregunta, yo realmente dudo, en mi vision personal que el PCV vaya a apoyar la decision del gobernador, pero bueno, esperaremos, pero aqui en palavecino, la juventud comunista seguira en pie de lucha dentro del frente juvenil, sea cual sea la decision, pues la revolucion va mas alla de el simple hecho de individualidades que se cambian de partido, porque la revolucion es un proceso de las masas, de las clases populares, no de un individuo ni de sus proyectos.

COREPSUV: Que opinas de los planes de desestabilizacion del imperio y de la utilizacion de los jovenes venezolanos como carne de cañon. RT: Justamente en eso estamos, haciendo frente, haciendo participacion activa en este frente de juventudes para hacer frente a las pretensiones de la oposicion de desvirtuar la combatividad de los jovenes venezolanos y con accion e ideologia avanzar en la educacion revolucionaria de los jovenes venezolanos. Como decia Allende los jovenes son geneticamente rebeldes. Hay que educarlos para que no sean condones de la oposicion, en la que usan ensucian y botan a los jovenes venezolanos solo por satisfacer sus pretensiones.

COREPSUV: Para finalizar la entrevista, enviales un mensaje a los jovenes que leen el blogspot de la corriente revolucionaria, que no esta mas, decir que es la mayor audiencia que tenemos. RT: El mensaje es de combate, que es necesario hacer algo, tomar participacion, asumir nuestro papel historico, el capitalismo esta acabando con nuestro planeta, y los jovenes estamos llamados a salvar la especie humana.

0 comentarios:

Publicar un comentario