ANALFABETISMO TECNOLOGICO

viernes, 12 de febrero de 2010 |

Existen muchas formas de ignorancia y diferentes maneras de desconocimiento. Nuestro Comandante ha insistido en muchas oportunidades sobre el hecho que debemos formarnos, que debemos estudiar, que debemos aprender cada día más, porque las armas del enemigo son cada vez más sutiles y que la Batalla Comunicacional se ha iniciado, ya que la Revolución comienza por las ideas y por dejar atrás las cadenas que impone la ceguera mental de quien desconoce los peligros a los que nos enfrentamos.

Aunque se han hecho avances importantes, en el sentido que las Misiones Educativas han logrado sacar de la oscuridad a miles de compatriotas, es todavía un hecho para reflexionar y preocuparse, el que muchas personas aun siguen excluidas de fenómenos como el internet y el manejo de tecnologías tan sencillas como el uso de teléfonos celulares.

Y ello se evidencia cuando se intenta lograr una mayor amplitud en los recursos destinados, por ejemplo, a la apertura y funcionamiento de los infocentros, que eventualmente tienen pocos usuarios respecto a la cantidad de habitantes que integran las comunidades a las cuales atienden.

0 comentarios:

Publicar un comentario