111 nuevos profesionales egresados de la Misión Sucre en Palavecino para reforzar al Socialismo Bolivariano

sábado, 13 de febrero de 2010 |

(Equipo de prensa COREPSUV. 13-02-10)

Las Coordinaciones Municipal de palavecino y del eje Nro. 2 de la Misión Sucre se encuentran preparando el acto de grado de 101 nuevos licenciados en educación y de 10 Tecnicos Superiores en Gestión Social y Gestión Ambiental, estos pertenecen a los 1635 triunfadores que se graduarán en todo el Estado Lara entre el 27 de febrero y el 06 de marzo de 2010.

Como nota trascendente se tiene la municipalización de los actos de grado, es decir cada acto se desarrollará en los municipios donde los estudiantes cursaron estudios, esto se debe a lineamientos expresos del Gobierno Bolivariano, al indicar la necesidad de municipalizar no solo la el proceso educativo sino los actos de grado con el fin que la población sienta el impacto de las misiones educativas socialistas.

La misión Sucre demuestra una vez más el proceso inclusivo , popular y humanista al incorporar sin ningún distingo u obstaculos a todos los venezolanos bachilleres y prestarles el apoyo en cuanto a la educación universitaria desde el primer semestre hasta el acto de grado de manera gratuita, dando oportunidad al pueblo que habia sido historicamente excluido, ya que tanto el estado burgues y la burguesia como tal solo ofrecian estos servicios en las princiaples ciudades y pueblos cabeceras de municipio, lo que dificicultaba el ingreso y la imposibilidad de financiar los altos costos para mantenerse en el sistema. Estas son una de las infinitas atrocidades del sistema capitalista donde solo los poderosos o pudientes economicamente hablando podian ingresar.

Hoy los y las triunfadoras de la Misión Sucre levantan las banderas de la inclusión, esta idea fue reforzada por la triunfadora Olivia Davila quien expresó en contundentes palabras que "defenderemos a las misiones en todos los terrenos porque son instituciones socialistas revolucionarias que han dignificado la vida del pueblo y nos han permitido prepararnos más para garantizar el triunfo del socialismo".

El acto de grado del municipio palavecino contara con el aval y la presencia de las coordinaciones regionales y municipales de la Misión Sucre y de la Universidad Bolivariana de Venezuela , el cual se desarrollará el dia 04 de marzo de 2010 a partir de las 8 am. en las instalaciones del Polideportivo Aquilino Juarez de la Parroquia Cabudare.

0 comentarios:

Publicar un comentario