La incomprensión de algunos gobernantes ante la tesis ecologica socialista

domingo, 14 de febrero de 2010 |

(PEDRO ESSER SALAS. COREPSUV. 14-02-10) La corriente revolucionaria del PSUV Palavecino, asume el gran compromiso que significa ser críticos ante una opción de gobierno que impulsa en esencia las relaciones sociales de producción capitalistas confundiendo a muchos de nuestros pobladores y hasta militantes de nuestra organización política.
Sabemos lo difícil que es trabajar por la construcción del socialismo en el marco de una sociedad que ha vivido inmersa en el pantano que ha significado para Venezuela y el mundo la supuesta imposibilidad de otro sistema de organización económico social como lo es el socialismo. Cuesta que nuestros compatriotas entiendan que nos encontramos al borde del abismo por la explotación inmisericorde no solo de los seres humanos sino de la naturaleza, de los recursos que ella permanentemente nos provee.
Parece increíble que estando conscientes de la crísis ecológica planetaria, la cual se manifiesta ya frente a nuestros ojos como la falta y hasta carencia definitiva del agua potable, la contaminación de nuestros ríos, la crisis alimentaria, la presencia de fenómenos naturales que han alterado el clima en todo el planeta, sigamos actuando en contravía a los intereses de millones de seres humanos, la mayoría en extrema pobreza y actuemos atendiendo a la deidad que para los capitalistas significa el dinero bien o mal habido, total para ellos el capital es solo eso capital para seguir enriqueciéndose y explotando a la humanidad.
Sabemos que es difícil, sabemos que mucho de nuestros gobernantes no están a la altura del momento, que su formación intelectual no les da para comprender los fenómenos naturales, la destrucción planetaria propia del capitalismo y el daño que le hacen a hombres, mujeres , niños y a todo ser viviente del planeta. Actúan como si esta fuera la última generación, como si ninguno tuviera descendencia, no respetan los derechos, incluso de los que aun no han nacido.
Desde la corriente Revolucionaria del PSUV Palavecino asumimos nuestro compromiso histórico inherente a la lucha por la dignificación de los seres humanos, por el respeto a la vida, por la valorización profunda de la naturaleza, por la busqueda de vias socialistas de desarrollo que respeten el trinomio humanidad-naturaleza y bio -diversidad atendiendo profundamente al liderazgo emancipador de nuestro Comandante Hugo Chavez Frias, quien al parecer en muchos territorios locales a pesar de tener gobernantes de su propia y nuestra organización (PSUV) trabajan de manera descarada haciendo todo lo contrario a sus orientaciones políticas, ecológicas liberadoras.

Confiamos en el tino y la formación político ideológica del pueblo para en el futuro cercano colocar en funciones de gobierno a personas mucho más humanas y consustanciadas con la consigna revolucionara...¡PATRIA SOCIALISTA O MUERTE, VENCEREMOS!

0 comentarios:

Publicar un comentario