8 comentarios sobre la visita del Buró Político del PSUV a Palavecino

martes, 2 de marzo de 2010 |

Pedro Esser S. 02-03-10.

I

La visita del Buró Político regional del Psuv significa un acontecimiento de impoortancia en el espectro político palavecinense. Por un lado el Buró y el equipo estadal otrora vilipendiado desde Palavecino pasa a ocupar su rol rector de la política del PSUV en nuestro Municipio, es la instancia a la cual con carácter crítico debemos respetar y reconocer que desde el emanan los lineamientos y orientaciones desde el nivel central y desde nuestro presidente Hugo Chavez.


II

Queda claro que dentro del PSUV convive una diversidad político- ideológica que va desde quienes aún mantienen nexos con el ido, pasando por quienes dicen que en Palavecino no hay revolucionarios y ven como algo imposible el socialismo, hasta quienes asumen la revolución como esencia del afán constructivo hacia el socialismo bolivariano. Pudimos observar también un giro en el discurso político-ideológico del alcalde más compenetrado con el liderazgo del Presidente Chavez y asumiendo la consigna "Patria, socialismo o muerte", estaremos pendientes con los hechos, sin embargo se asumió en el auditorio como un buen paso.

III

Se constató en tiempo y espacio real el avance de la Corriente Revolucionaria del PSUV en Palavecino, la cual estuvo representada por una gran cantidad de miembros y adeptos. Así mismo queda claro que la Corriente es eso una Corriente con basamentos políticos e ideológicos afines al liderazgo del presidente Chavez y a dar pasos firmes y comprometidos en pro de la busqueda de la justicia e igualdad revolucionaria en nuestro contexto. (nótese nuestra inclinación hacia Julio Chavez y no hacia Falcón en el momento de elegir nuestro candidato a gobernador.)

IV

Como conclusión importante del evento-encuentro resaltó la idea pululante de la necesidad de iniciar un dialogo constructivo en el marco del debate, del respeto a las corrientes y tendencias y la consideración importante relacionada con el accionar de contrarios fundamentales como lo es la OPOSICIÓN. Destaca el reconocimiento de todos los factores de la existencia de cada quien, de las propuestas e ideas de cada elemento y factor.

V

También se pudo escuchar entre algunos militantes ideas confusas sobre la política de conformación de frentes del PSUV...se debe abrir a compás en cuanto al dialogo critico para definir una estrategia única para avanzar monoliticamente sobre la oposición, especialmente cuando se acercan las el proceso eleccionario del 26 de septiembre de 2010.

VI

Como aspecto importante destacaron los comentarios sobre las autopostulaciones a candidat@s a diputado por nuestra organización, se pudo constatar la existencia de varios de ell@s. Es preciso conversar profundamente para que los de mayor aceptación y cumplidores del perfil que pide el Partido sean nuestros candidat@s a la Asamblea Nacional...mosca con las apetencias...

VII

Queda mucha tela por cortar, hay que hilar fino en esta nueva situación inédita en 11 años de revolución, pensar con cabeza fría pero con la mirada puesta en el beneficio colectivo de todos los palavecinenses que merecen un Gobierno sumamente consustanciado con la transformación social, con el pueblo que luego de 11 años aun permanece fiel a la lucha impulsada por nuestro comandante.

VIII

Ratificamos siempre y con la conciencia y el corazón nuestra consigna central: ¡ PATRIA SOCIALISTA O MUERTE VENCEREMOS!

0 comentarios:

Publicar un comentario