COOPERATIVA CON NOMBRE RELIGIOSO "la fe de dios" PERO CON PACTO CON EL DIABLO MISMO"capitalismo"

martes, 30 de marzo de 2010 |

Kmaradas.

Quiero comenzar el siguiente reportaje dando gracias a dios primeramente, y dar gracias al comandante Presidente Hugo Chavez, por la Gran Oportunidad, que nos da este PROCESO REVOLUCIONARIO de decir las cosas que sentimos, y decir las cosas que no estan bien y que son injustas, resulta camaradas que la LEY ESPECIAL DE ASOCIACIONES COOPERATIVAS, esta vigente desde hace varios años, y es el instrumento legal que me sirve de base para escribir estas lineas y dedicarselas a las cooperativas que están activas y tienen personal no asociado, trabajando, mereciendo especial mencion la COOPERATIVA LA "FE DE DIOS",.

En primer lugar debemos comenzar por la definicion de lo que es una cooperativa, que a efectos de lo que nos concierne la ley ya mencionada la define en su articulo 2, el cual cito textualmente:


Artículo 2°. Las cooperativas son asociaciones abiertas y flexibles, de hecho y derecho cooperativo, de la Economía Social y Participativa, autónomas, de personas que se unen mediante un proceso y acuerdo voluntario, para hacer frente a sus necesidades y aspiraciones económicas, sociales y culturales comunes, para generar bienestar integral, colectivo y personal, por medio de procesos y empresas de propiedad colectiva, gestionadas y controladas democráticamente.

Pues resulta Kmaradas, que la mayoria de cooperativas de nuestro pais, no cumplen con esta definicion, pues a pesar de que estas empresas de asociacion colectiva, no es mas que una propuesta de coolectivizar los medios de produccion, en Venezuela siguen funcionando como empresas capitalistas, en la que los asociados, son solo un requisito cumplido.



Con respecto a la afirmacion anterior es necesario aclarar que no es la unica desviacion, pues a efectos de impedir la explotacion en las cooperativas, la ley establece de forma taxativa, la obligatoriedad de convertir en socio a cualquier trabajador que tenga una relacion laboral superior a los 6 meses.

Artículo 36. Las cooperativas podrán, excepcionalmente, contratar los servicios de no asociados, para trabajos temporales que no puedan ser realizados por los asociados. Esta relación se regirá por las disposiciones de la legislación laboral aplicable a los trabajadores dependientes y terminará cuando estos trabajadores se asocien a la cooperativa.

Las personas naturales que trabajen hasta por seis meses para la cooperativa en labores propias de la actividad habitual de ésta, tendrán derecho a exigir su ingreso como asociados, siempre que cumplan los requisitos establecidos en el estatuto, y cesarán en su relación laboral.


Pues resulta que los kmaradas que se parte el lomo trabajando, poseen una relacion laboral superior a los 20 meses con esta cooperativa, a lo que pregunto: cuando pensaran pasar estos trabajadores a socios de la cooperativa. (SERA QUE NO LES CONVIENE).

Kmarada y Amigo Alcalde, Richard Coroba, desde la corriente Revolucionaria, queremos recordarle que tenemos un gran compromiso con estos trabajadores, ya que como hemos venido diciendo desde hace mas de un año estas personas fueron explotados por todos los Gobiernos que han pasado en los últimos 10 años, en un gobierno revolucionario NO DEBEMOS PERMITIR MAS ABUSOS VENGAN DE DONDE VENGAN.

Estos seres humanos, se merecen mejor trato ellos cumplen con su trabajo y lo hacen muy bien, en muchos años an demostrado cumplir con su trabajo.

"CUANDO EL PUEBLO MANDE Y EL GOBIERNO OBEDEZCA ESTAREMOS EN REVOLUCION"
FOTOCOREPSUV.

0 comentarios:

Publicar un comentario