FOTOREPORTAJE: FAMILIAS DE LOMA LINDA Y ZANJÓN COLORADO SE DEFIENDEN EN LA CAMARA MUNICIPAL

viernes, 26 de marzo de 2010 |

(Prensa COREPSUV 26-03-10) Toda acción genera reacción, los recientes hechos del desalojo de las 43 familias que habían ocupado unas casas abandonadas en Loma Linda, de la Piedad Sur mas las declaraciones del alcalde en la cual en tono de amenaza dice que las invasiones tienen sus días contados, generaron su reacción popular, las comunidades Loma Linda y de Zanjón Colorado, la primera victimas de un desalojo, que a   todas luces parece ordenado por el alcalde y la segunda, agraviadas por las tristes declaraciones del burgomaestre, acudieron a la cámara municipal, en búsqueda de apoyo de los ediles como representantes del pueblo.


Las comunidades a la puerta del edificio municipal donde funciona la cámara municipal.



Ejemplo de la realidad.. dos madres desalojadas de las casas de Loma Linda con sus hijos en brazos. Niños que merecen una respuesta para su derecho a crecer en una vivienda digna. 



La injusticia no puede ser callada... en ésta ocasión sin duda, la razón acompaña al sentimiento de las familias desalojadas.


Los vecinos a la espera de ser escuchados, pueblo organizado y consciente de la necesidad de lograr una pronta solución.




Jean Piero Yacobucci de Loma Linda expone ante los ediles la problemática de la situación de las familias desalojadas que tienen verdadera necesidad de vivienda. 


El concejal Angel Muñoz con su discurso combativo y revolucionario señaló que  el problema de fondo y causa de la situación de las familias desalojadas son las desigualdades generadas por  el sistema capitalista. Propuso la creación de un mecanismo que genere una solución a la problemática de la vivienda en el municipio Palavecino.



El concejal José Gregorio Hernández rechazó contundentemente las declaraciones del alcalde, manifestando su apoyo a las familias desalojadas en Loma Linda. 


El concejal Hugo Herrera manifestó que el alcalde debe generar una política de catastro y que en vez de utilizar los recursos en fiestas inútiles debe ocuparse de la problemática de la vivienda en el municipio. 



Los habitantes de Zanjón Colorado alertas por la amenaza publica del señor alcalde se hicieron presentes para denunciar la realidad.





La vocera de Zanjon Colorao, explicando que en su caso no puede considerarse invasion, he pagado a una Asociacion Civil durante años por el derecho de ocupar el terreno del cual el alcalde de Palavecino pretende desalojarnos.




Una compañera del consejo comunal de Zanjón Colorao, aclarándole a los ediles que el problema  es que el pueblo decidió en asamblea, afectar un lote de terreno que venia siendo administrando por una asociación civil que les negaba el derecho a quienes no tenían como pagar 3 mil bolívares, pero lo mas cumbres es que el terreno no es privado, es un ejido municipal lo que pasa es que el señor alcalde tiene intereses particulares en el caso, pues hay nexos consanguineos y afectivos de por medio. en este caso, lo que hay es dos partes que ya llegaron a un acuerdo vinculante de acuerdo al articulo 33 de la ley especial para la regularización de la tenencia de la tierra en asentamientos urbanos populares.





0 comentarios:

Publicar un comentario