HONDURAS:Régimen se ensaña contra la resistencia: Encapuchados asesinan a maestro

jueves, 25 de marzo de 2010 |


El Maestro José Manuel Flores Arguijo, fue ultimado por al menos tres encapuchados que los asechaban en la parte de atrás del colegio San José del Pedregal, cuando constataba que los alumnos entraran a sus clases, la tarde de este martes 23 de marzo.
Flores era miembro activo del Frente Nacional de Resistencia Popular, FNRP, y deja tres hijos huérfanos y una esposa. Con esta muerte decenas de hijos e hijas pierden a uno de sus progenitores que desde el 28 de junio pasado luchan junto a miles de hondureños y hondureñas contra el golpe de Estado.
No nos cabe duda que este es el accionar de un escuadrón de la muerte y están escogiendo cada semana alrededor de dos a tres miembros del Frente Nacional de Resistencia Popular, dijo Sergio Rivera, dirigente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras, COPEMH, que llegó al colegio a solidarizarse con la familia del docente.
Descartó que este hecho sea responsabilidad de problemas con jóvenes de pandillas porque en el sector la resistencia está muy fuerte y Flores estaba muy activo en el Frente Nacional de Resistencia, sino que vinculó el crimen como un mensaje que se quiere enviar al pueblo para que no se movilice masivamente este jueves 25 de marzo donde llegarán miles de personas en apoyo a la defensa de la tierra en el país.
“Estamos con una indignación terrible, creemos que el asesinato de Manuel no puede quedar como un asesinato más, hay que ponerle basta a esto y poner las cosas en su sitio. Los escuadrones de la muerte están apoyados por asesores israelitas, colombianos y ex miembros del 3-16 a manos de Billy Joya y otros personajes que están poniendo en práctica una doctrina de aniquilamiento de miembros del Frente Nacional de Resistencia Popular”.

Un primo del Flores detalló que se había tocado la hora de recreo y el docente subió para ver que no habían quedado estudiantes y lo raro es que podemos
observar que hay plomos en la parte de abajo y en la parte de arriba donde se dice que lo estaban esperando no se encontró ningún casquillo, lo que se piensa es que era una emboscada desde abajo, por la distancia de los casquillos fue dentro de la institución.


Armando Orellana, maestro de Flores en la Carrera de Ciencias Sociales de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, UPNFM, lo describió como un hombre interesado en la problemática social, de crítico solidario, “no logro entender cómo matan a un compañero como Manuel con quien conversé el sábado pasado y estuvimos hablando de los artículos que él escribía en diarios nacionales”.
Como docentes exigimos que se investigue la muerte de Manuel porque es una pérdida enorme, es un compañero que realmente se había entregado a la lucha magisterial y era una persona muy capaz.

0 comentarios:

Publicar un comentario