Las 2 caras de la moneda, desalojos, El doctor Jekyll y míster Hyde (Carlos Roldan)

sábado, 27 de marzo de 2010 |

La revolucion bolivariana, nos ha permitido en 11 años aprender sobre la guerra mediatica o guerra de cuarta generacion, es por ello que los seguidores de este proceso hemos aprendido a leer entre lineas, a desenmascarar la guerra mediatica y sobre todo a descubrir cuando se intenta generar una matriz de opinion con respecto a un tema.

Esta introduccion, necesaria por demas, la hago con el simple objetivo de ubicarnos en el contexto real y objetivo del tema de mi opinion, que no es mas que el de como los revolucionarios debemos ver lo que a simple vista parece un plan orquestado para hacer ver a los revolucionarios como los malos y a los traidores como los buenos.
Para nadie es un secreto que a los gobernantes se les caracteriza por sus actuaciones, y por ellas se generan estilos para hacer las cosas. Henri Falcon, es un gobernante que se ha caracterizado por su compromiso con la burguesia y con las instituciones del capitalismo, tambien se ha caracterizado por no escatimar esfuerzos por defenderlas de las "manos criminales que irrespetan la propiedad privada".

Basta recordar, los desalojos criminales y fascistas de los terrenos del cono de seguridad del aeropuerto, los de El Cuji y los del resguardo del terreno del triangulo del este, todos un mismo esquema, todos cargados de fascismo, de saña, de pretensiones de criminalizar la lucha popular por una oportunidad que el capitalismo nos arrebata, poseer una vivienda en la ciudad que nos vio nacer.

Pues resulta que el Falson, ahora, que esta despues de la talanquera, se pretende vender como el adalid de las luchas populares por terrenos, solo ayer salia en el Informador, una nota de prensa en la que el guason de zapatos rotos, sale entregando unos titulos a 400 familias que habian ocupado un terreno, que de forma sorpresiva terminaron siendo del actual presidente de Hidrolara, quien en claro ejemplo de "desprendimiento" se los donò al pueblo.

Toda una trama de Corin Tellado, es lo que esta montando mediaticamente nuestro celebre traidor regional, pero, como nunca falta un pero, esta trama, no puede existir sin un villano, pues culebron que se respete lo debe tener.
Lo mas triste de esta historia rosa, es que el villano parece ser uno de los nuestros, pues no es mas que el alcalde de Palavecino, quien sospechosamente, despues de semanas de silencio, sale en unas tristes declaraciones (en el mismo periodico por cierto) en las que de forma ridicula, amenaza a los ocupantes, diciendoles que tienen los dias contados, como si de allanar el camino para la puesta en escena de la trama de "FALSON SALVADOR DE LOS INVASORES" se pretendiese.

Como dice nuestro amado, comandante en jefe, Hugo Chavez, "el que tiene ojos que vea, el que tenga oidos que oiga" (el que sepa leer que lea, le agragaria yo), pero lo que esta a la vista no necesita anteojos, a mi opinion personal, aqui lo que tenemos es un clasico ejemplo de un plan politico y mediatico, que con vision maniqueista pretende, presentar a FALSON TRAIDOR como el bueno y a COROBA REVOLUCIONARIO como el Malo.

Es por eso que decimos que esto no es mas que una version criolla del clasico ingles, el extraño caso de  El doctor Jekyll y míster Hyde pero con matices tropicales y con un final distinto:  el clon se presta para el juego de hacer ver a su original como el salvador y a nuestro comandante como el malo de la pelicula.

0 comentarios:

Publicar un comentario