DENUNCIA DE LOS TRABAJADORES DEL SISTEMA FERROVIARIO TRAMO YARACUY- SIMÓN PLANAS

domingo, 21 de marzo de 2010 |

(Equipo de prensa COREPSUV 21/03/10) La defensa de los derechos de los trabajadores en nuestras comunidades son y seguirán siendo motivo de lucha. En esta ocasión nos hacemos portavoces y solidarios con los compatriotas del tramo ferroviario Yaracuy-Simón Planas. Nos informan que aun no han sido canceladas sus prestaciones sociales, tres semanas y un bono como lo manda la ley y el contrato colectivo de la construcción. Los trabajadores de la cuadrilla sólo recibieron un adelanto de mil trescientos bolívares fuertes, con la garantía que iban a pagar el 6 de enero al 11 de enero de 2010.
Los trabajadores, Eduardo Antonio Pérez, Francisco Antonio Cabritas, José Peralta, Juan pablo Peralta y el resto de la cuadrilla que consta de 12 trabajadores, laboraron en un lapso comprendido entre el 21 de junio al 18 de diciembre. No tienen cargo, aunque todos se encuentran calificados como obreros. Aunado a ésta situación nos hicieron saber que estaban trabajando con sus propias herramientas, ya que el ingeniero rector les quito las herramientas para emplear otra cuadrilla.
La CONTRUCTORA ENMANUEL es responsable de éstas situaciones y debe resolverlas. Hacemos un llamado a las autoridades competentes para que se aboquen a éste caso y reiteramos nuestra solidaridad con su condición de trabajadores dignos.

0 comentarios:

Publicar un comentario