FOTOREPORTAJE: Los Campesinos de Lara escogieron su Vocero al Consejo Federal de Gobierno

martes, 30 de marzo de 2010 |


(Equipo de Prensa COREPSUV 30-03-10) La activacion del Consejo Federal de Gobierno, nos impone la tarea de escoger a los voceros del poder popular para la plenaria del mismo, en estos dias, hemos visto un increible despliegue de actividades del poder popular, para la escogencia de sus voceros, que democraticamente han sido electos en multiples actividades.

Para el equipo de Prensa de la Corriente Revolucionaria del PSUV de Palavecino, ha sido dificil cubrir todas estas actividades, sin embargo, estuvimos presentes en la Asamblea Campesina Regional de este Lunes 29 de Marzo, en las Instalaciones del Mnisterio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, en donde unos 800 campesinos de todo el estado, eligieron a su vocero estadal, que ahora debera ir a la Asamblea Campesina Nacional a efectuarse el proximo 5 de abril en Caracas, en la que se elgira el vocero de los campesinos venezolanos, a la plenaria del Consejo Federal de Gobierno.

Por nuestro estado resulto electo Carlos Gutierrez, quien obtuvo 396 votos, sobre Javier Linarez que con 209 votos, obtuvo el segundo lugar, cabe destacar que nuevamente se vio ensombrecida una eleccion de voceros del poder popular, por el ventajismo de las instituciones, pues fue evidente que la eleccion estuvo determinada por la capacidad de movilizacion, que es directamente proporcional a la capacidad economica, siendo el candidato ganador el que conto con un amplio apoyo del INTI y de la Alcaldia de Moran.


Los campesinos larenses desde muy temprano se hicieron presentes.



Momentos en que llegaban los campesinos movilizados con autobuses cancelados por el alcalde de Moran y el INTI, que como instituciones se parcializaron y ensombrecieron la eleccion.


El director de la UEMPPAT Juan Alirio Villaroel, cuando informaba a los presentes sobre el Consejo Federal de Gobierno.



Los campesinos haciendo su revolucionario e historico deber de votar, en ejercicio de la democracia participativa y protagonica de la que habla nuestra constitucion.



Masiva la participacion, mas de 800 campesinos, bajaron de sus poblaciones, algunos por conviccion, otros motivados por las practicas burguesas de convertir al voto en una mercancia que a cambio de promesas, se intercambiaron.


El camarada Carlos Roldan, de la corriente Revolucionaria del PSUV de Palavecino y vocero estadal del Frente Campesino "Simon Bolivar" del PSUV.


La paradoja del poder popular, las instituciones controlaron el proceso, sin embargo el ejercicio se hizo, por supuesto las cartas estaban en la mesa, quienes tuvieron dinero, trajeron mas campesinos.

0 comentarios:

Publicar un comentario