MIS COMENTARIOS AL BLOG CORRIENTE REVOLUCIONARIA PSUV PALAVECINO (Abg. WILLIAMS DÍAZ)

sábado, 20 de marzo de 2010 |

Buenas saludos a todos para empezar quiero disculparme de antemanos por si acaso los comentarios que voy a emitir no son del agrado de alguno de los lectores, pero es necesario que para exponer mis opiniones personales, sean MIS OPINIONES y ademas sean PERSONALES, es decir, sean un producto intelectivo personal.

Para comenzar quiero opinar sobre la situacion politica PERO SIN HACERLO, hay una frase célebre de Julio César, el Gran Emperador Romano, dijo en una oportunidad "Divide et vinces", que significa "divide y vencerás", esta frase tiene muchisimas interpretaciones, solo que cada quien le da la que mas le conviene segun la situacion que se le presente. Pudieramos decir por ejemplo que si un problema es muy grande, lo podemos dividir e ir solucionando para que no sea un imposible y asi poco a poco lograriamos resolverlos.

He observado recientemente en los noticieros que tanto la oposición, el PCV, UN CARDENAL HONDUREÑO, Dolores Huerta, reconocida activista política mexicana oradora principal en reconocimiento a Martin Luther King Jr., el mandatario chileno Sebastián Piñera entre otros hacen cada uno por su cuenta un LLAMADO A LA UNIDAD, e ironicamente veo con preocupación como nosotros los que apostamos a un pais mejor, con mayores oprtunidades para TODOS, donde exista un concepto de Nación, Pais y Estado, al parecer estamos jugando a la divición. Nuestro Presidente lleva años de lucha internacional tratando de conformar un bloque LatinoAmericano de unidad, e incluso se han invertido una cantidad significativa de de horas y dinero para ello. Ahora la gran pregunta:

¿Ustedes creen de verdad que eso sea posible, cuando en el pais, ademas de la divición politica ya existente, le introducimos al partido de mas fuerza a nivel nacional un elemento de divición, pero esta vez desde dentro?

A mi modo de ver, en el Estado Lara y cuidadito sino es a nivel Nacional, la oposición la estamos generando nosotros mismos, por intereses mesquinos, el bendito protagonismo y las ancias de cuotas de poder. Yo me voy a alinear con el que se que tiene mas posibilidades de ganar, porque así obtengo poder, voy a tratar de ser el mas adulador, y tratar de salir en los medios haciendo alarde de los arrecho que soy en defender la Revolucion, para que me vean y digan "Este si es un verdadero Socialista y Revolucionario" de repente me dan un cargo bueno donde pueda obtener otro poquito de poder y ademas de comprarme un carro nuevo (primero, despues comprare la camionetota), y si tengo un sueldito mejor meto a mis chamos en colegio privado, y me compro una Quintica en el Este de Barquisimeto. Me compro unas cuantas camisas y chaquetas rojas para que vean que soy socialsita, Chavista y Revolucionario. Porque NADIE es mas Revolucionario que yo, no joda ni el Che.

Definitivamente a muchos de nuestros lideres Revolucionarios les quedo muy grande el cargo, sin temor a decirlo, aqui en Palavecino, hace muchos años que necesitamos una persona que tome la bandera de la verdadera lucha colectiva, sin pensar primero en comprarse carrotes, granjas o montar proyectos economicos que veneficien a unos muy poquitos.


Voy a copiar un fragmento bastante interesante que tienen en la pagina corriente socialista.
Citas que invitan a la reflexión

“Hay que alejarse de la tendencia de lo viejo en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) no podemos dejarnos atrapar por el sectarismo, el grupismo; sin embargo es positivo que haya corrientes internas, pero con fundamento político y no personales” (Hugo Chávez Frías).
El que tenga ojos y oidos, que si le da la gana que vea, o se haga el sordo, ante la realidad actual de nuestro Municipio que se parece a muchas otras realidades de otros.

Me da pena decirlo, pero aunque las comparaciones son necias y a veces ofenden, me voy a atrever a hacer esta comparación sin llegar comparar, en las Republicas anteriores, se veian a los actores politicos de esa epoca triste de la historia, autodenominarse con expresiones para identificar su tendencia y sus intereses, recuerdo vagamente a los calderistas, useristas, peresistas, pepistas, herreristas, lusinchistas, entre otras tendencias que no recuerdo o simplemente no quiero recordar, hoy despues de tanto tiempo, como dice la canción se dejan escuchar, expresiones como, henristas, amalistas, reyesistas, corobistas, orosquistas, auristas, y pare de contar, TODO LO QUE TERMINE EN ISTAS. hhhhhhhhhhhuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyy, que pavoso. Porqué? no nos dejamos de ese sectarismo, el grupismo, y simplemente, nos dedicamos a hacer una Venezuela mejor, mas humana, mas vivible, donde el respeto sea una consigna, donde se pueda llegar a sentar en la misma mesa un catolico, un mormon, un cristiano evangelico, un testigo de jehova, un rosacruz, un musulman, un ateo, un brujo y un santero; sin que eso represente motivo de descalificación para ninguno,porque el gran problema se inicia cuando nuestras ideas son las inicas que valen y los demas estan equivocados, en criollito, los demas estan pelando...
Para seguir con lo de las tendencias Yo me declaro públicamente HUMANISTA y por si fuera poco me declaro OPTIMISTAS, porque estoy convencido que hay mucho mas gente que si apuesta por un pais mejor, ya que respeta las señales de transito, usan el cinturon de seguridad, no botan la basura en la calle, respetan los derechos de sus vecinos, compañeros de trabajo, y en fin respetan, si ven una cartera, una camara fotografica o un celular mal ubicado buscan al dueño y no se la agarran porque saben que no es de ellos, ayudan a los que no pueden tanto, (los mayorcitos, discapacitados o mujeres embarazadas), dandole paso en el carro cuando stso van de peatones, estre otros.

Para concluir sin querer concluir, les dejo una poesia de Andrés Eloy Blanco, poeta de la integración.
Coloqui bajo el Olivo
Por mí, la flor en las bardas
y la Rosa de Martí,
Por mí combate en la altura
y en la palabra civil;
para mí no hay negro esclavo,
para mí no hay indio vil
por mí no hay perro judío
ni hay español gachupín.
el bravo ataca el sistema
y respeta al paladín
el Cid abre herida nueva
no pega en la cicatriz
y es pura la niña mora
como las hijas del Cid.
Por mí, ni un odio hijo mío,
ni un sólo rencor por mí,
no derramar ni la sangre
que cabe en un colibrí
ni andar cobrándole al hijo
la cuenta del padre ruin,
y no olvidar que las hijas
del que me hiciera sufrir
para ti han de ser sagradas
como las hijas del Cid.
Andrés Eloy Blanco. Poeta venezolano 1897 - 1955


0 comentarios:

Publicar un comentario